RE: Se me olvidaba...

Fecha: Sat, 05 Jan 2002 17:41:08 +0000

Re-Bueeeeenas...

> ¡Hombre de poca fe!
> Esto ya es demasiado.

Uyuyuy... que la hoguera anda cerca... (otra vez!) ...mi barco, rápido... ;)))

> En un mundo como Glorantha qué tiene de rara la
> "Inmaculada Concepción" de Takenegi. ???

Hombreeee...
Que los vadelinos no son tan crédulos... ;))) Vale que Glorantha sea mágica, que los Mitos sean ciertos (TODOS!) y que los prodigios estén a la orden del día...

Pero también está la picaresca de la sociedad, las visiones escépticas, y la "realpolitik" que mueve los engranajes del mundo!

Y por encima de todo la AMBIGÜEDAD del universo gloranthano. (de eso el Staffador sabe un rato... y es un acierto por su parte!)

Es decir que cualquier dogma de fe religioso "puede" ser cierto, o "puede" ser una mentira oficial que encubre otras cosas... Y ahí está la gracia del enfoque lunar. "El camino RÁPIDO a la fama!"
;)))

> [...]
> y un Nuevo Compromiso. De modo que se pudieron crear dioses que
> no existían en los mitos previos. Eso es Takenegi, y eso son
> los Egi originales, que había olvidado, y que son los que
> Sheng Sheleris se carga. Estos no serían en principio humanos
> divinizados, sino una divinidad colectiva creada ad hoc por
> la Diosa, a la que luego se añaden los mortales apotosizados.
> Takenegi es hijo partenogenético de la Diosa, o fue creado por
> los Egi, o las dos cosas a la vez, porque estamos hablando
> de una "nueva era mitológica" insertada en el tiempo, donde

Vale... Pero existe otra visión subyacente más... excéptica. ;)))

Una que recuerda que el gran proyecto de hacer renacer a la Diosa encarnada en Rufelza se produjo DESPUES de que los occidentales Aprendices de Dioses hicieran experimentos similares en su "peculiar" actividad en el Plano Divino... (de hecho incluso intercambiaron dos diosas!)

A la destrucción de los jrustelanos siguió una era de oscurantismo en la Actividad Heroica roto por primera vez en el Imperio Lunar... (qué casualidad... y donde irian a parar sus documentos?)

Y tanto Rufelza como los miembros de las Siete Madres eran mortales "divinizados" tras una peculiar Busqueda Heroica exitosa... (es decir, que en este sentido, hicieron el agosto!)

Por no hablar de que la Diosa Roja era una entidad pre-histórica desaparecida que resultó "rescatada" al recorrer un Camino atípico, pero ha demostrado tener una inquitante afinidad con otras enidades caóticas de distinto origen. Vamos, como si dijeramos... esto... alguien no del todo bien identificado... ;E (película de terror!)

Porque la Diosa Roja "original", de caótica, nada! Pero la actual...

Y hablando del rey de roma... No hay un curioso parecido entre las enseñanzas del Filósofo de Torang y las de Gbaji-Nysalor???

De donde vino Nysalor?

Y lo más interesante: Donde fue???

(¿Tal vez quedaría perdido en el Plano Divino? ;))) )

> Cuando Sheng se carga a los originales, resulta que los nuevos
> no son tan divinos y no saben recrear a Takenegi de la misma
> manera que antes. (Pero siguen recreándolo ¿eh?).

Vale. Pero una de las explicaciones (ambiguas) posibles, es que ahora no está la entidad-Diosa presente para "ayudar".

> En cuanto a los "Egi en la tierra" a que hace referencia el culto,
> supongo que son manifestaciones de los auténticos Egi de la luna,
> del mismo modo que Argentus es manifestación de Takenegi ¿no?

Eso sí que me parece una aproximación realista.

> Esperando no marear demasiado al personal,
> Antonio

Me temo que de mareados ya debe haber algunos... (sorry!) ;)

Nos vemos
(pero o sueltas la antorcha o no me acerco!)

El vadelino,
Que no cree mucho en cuentos de Inmaculada Concepción. Amos hombre.
Que yo he estado invitado en las orgías del Imperio! Y ahora me salen con que Rufelza era virgen!!! ;)))

PD: Para hacerme perdonar mis incontables blasfemias y la constante incitación a la herejía de los crédulos lunares, os envío a uno de mis doctos eruditos con una obra que está escribiendo sobre la Historia Religiosa del Imperio Lunar.

PD2: Si no es mucha molestia, no lo mateis! (es que le tengo contratado por diez años y solo lleva seis!)

PD3: Es un documento destinado a uso interno de las Casas Comerciales vadelinas, así que tal vez no sea del todo "políticamente correcto" pero bueno, vosotros escribis un par de páginas con tonterías y se las pegais de prólogo, y así queda como los libros de conjuros malkionitas antes de caer en nuestras manos... ;)))

PD4: Ver Files...

Este archivo fue generado por hypermail