RE: Otra tanda de preguntas lunares... (larguillo)

Fecha: Sat, 05 Jan 2002 11:01:50 +0000

> Pero ahora vamos a incomodar al filósofo de Torang, que es mucho
> más divertido que vender esclavos fornitianos en el mercado... ;)))

Vamos allá.

> Fale, pero... acaso no cambiaron sustancialmente después de la
> última "visita guiada" de un tal Seng Seleris por la Luna Roja?
 > Tengo entendido que ANTES sí era Takenegi quién retornaba de la
> muerte (bueno, murió por primera vez ante el enrollado de Seng, no?)
> (y la segunda... y la tercera...) pero después de que el buen hombre
> tuviese una afable diatriba dialéctica con los Egi en la Luna,
> (él y su hacha de combate, o cimitarra, o la planta de su bota...)
> el Emperador Rojo "ya no es lo que era..."
> (Tengo un Deja Vu o este chiste ya lo he hecho antes...?) ;)))

No he leído el Fortunate Sucession, pero he mirado las cronologías de Metcalfe, sacadas de fuentes oficiales, que tienes en "marcadores". Hasta donde llego, Takenegi muere por primera vezen 1390 por una maldición lanzada por Sheng. Vuelve seis años después, y Sheng lo vuelve a matar en un duelo en 1414, desmembrando su cuerpo. En 1428, Takenegi se carga al hermanito de Sheng en el Noveno Test, y vuelve al mundo de los vivos en 1429. En 1444 huye de Glamour, gravemente enfermo por culpa de Sheng y ahí le pierdo la pista ;-)

Supongo que ahí ocurre el viaje de Sheng a la luna que mencionas, porque a partir de ahí empiezan las Máscaras, que van apareciendo y tienen que demostrar que son Takenegi haciendo las 10 pruebas esas dichosas. Atención, lista de Takenegis:

1462 Magnificus.
1506 Artifex
1522 Voracius [este es el muerto por asesinos] 1529 Venerabilis
1546 Robustus
1558 Celestinus
1574 Militaris
1586 Reclusus
1599 Ignifer
1607 Ignifer muere a manos de Harrek el Berserk y aparece el actual: Argentus (no Bellux Maximus).

Curiosamente, las Máscaras suelen aparecer casi inmediatamente a la muerte del anterior. O al menos en el mismo año.

> Es decir que ahora el Emperador es un mortal, nacido de madre mortal
> (y padre desconocido, entre tanta orgía lunar...) que tras el gran
> ascenso es "poseido" por las esencias místicas de Takenegi...
> incluyendo posiblemente conocimientos y recuerdos, pero conservando
> también rasgos de la personalidad original del sujeto mortal.

¡Pero bueno! Esto nos pasa por dejar entrar a un cínico y ateo vadelino en el Imperio.

Vamos a ver, el Emperador es uno solo, el número 77 de Dara Happa. Siempre vuelve, porque es inmortal. Y, desde Sheng Sheleris aparece con diferentes personalidades, pero eso sólo son Máscaras del verdadero Emperador.

[Hum, ya se han marchado los soldados... Pues sí, parece que son personajes importantes. Magnificus es una especie de general que libera Glamour de los malos y pasa las diez pruebas. Superando una terrible búsqueda heroica demuestran que son el Emperador] Pero al superarla SON el Emperador, y por tanto Yelm Imperator en la tierra, y por tanto el Emperador Rojo. Imbuido en esencia divina... sí, algo así, supongo. Se convierten en el dios al que adoran.]

> De hecho, tengo entendido (y esto gustará a los conspiradores)
> que el anterior Emprador, justo antes del actual, murió asesinado
> en una indudable confabulación cortesana,

No, a ese se lo cargó Harrek, si no me equivoco. Y no creo que fuera marioneta de nadie. Simplemente le tenía tirria.

> Ahí me pillas. Creía de verdad que era la actual
encarnación "mortal"
> del Emperador -Espíritu de Takenegi- Rojo.
> (es decir, el Emperador en persona)

No, esa es Argentus. Acabo de comprobar en G:IHW, que Bellux Maximus es el jefe de los ejércitos del Imperio, claramente distinguido respecto al Emperador.

Aunque, conforme avancen las Guerras de los Héroes... no sé...

> Esa es buena. Aunque lo de la presencia activa de la Diosa...
> Cuando subió a los cielos (con un poco de sobrepeso de rocas

>lunares) abandonó la presencia activa en el mundo, no? Tengo
>entendido que

> acabó aceptando una "clausula extra" del Gran Compromiso, no? ;)

Sí, pero los Egi están en la Luna. Que está fuera del mundo. Es plano divino.

> Seguro, seguro, seguro... que no es el "mortal" Emperador? ;)

De momento sí.

> Mientras no sea "alumbrados" a la llama de la hoguera...

¡Cuidado! Los soldados vuelven con su ronda...

Saludos,

Akzady,
Vizir y, ultimamente hereje.

Este archivo fue generado por hypermail