RE: Error en las fechas lunares...

Fecha: Mon, 07 Jan 2002 19:42:24 +0000

Buenas, sufridos colisteros!

> ¿Miraste las cronologías del Metcalfe que te dije?

Pues sí, pero no lo bastante... ;)

> Los Menguantes tienen 54 años por alguna razón lunar
> que desconozco,

Yo que me creía muy vivo (y mira...) estaba seguro que eso era derivado de los años que estuvo Rufelza entre los mortales, antes de subir a los cielos como un vulgar satélite artifical... ;)

Tenía sentido, pues se trata del tipo de cifra abstracta de valor religioso implícito para sus seguidores. Pero claro, de ahí estaba derivando que el Menguante Cero (el tiempo anterior al Cero sigue los estándares de otras civilizaciones, como el Solar, pero el cero no!) tenía exactamente 54 años... y no parece. De hecho, tiene 27.
Justo la edad de la Diosa.

> 0 es sólo lo anterior a comenzar a contar el tiempo, que era lo que
> alguna gente no entendía en la famosa discusión milenaria ;-)

Ya. Eso y que así nos vendían dos veces el fin del milenio. No, si a un vadelino le van a enseñar estrategias de mercado... ;)))

> Eso no es una incoherencia. Sólo que choca con tu teoría

Grrrrr... Cierto...

> ...si no me equivoco, la Diosa nació como una jovencita
> (o fue depositada en el cuerpo de una jovencita, que no me
> queda muy claro). Vamos, que nació mayor.
> Estos vadelinos materialistas...

No hombre, pero si los vadelinos encuentran vuestros cuentos de lo más pintoresco... ;)))

> En cualquier caso, para no renunciar a los "cruces genéticos"
> puedes hacer que hiciera burradas de niña (tú mismo nos mandaste
> los mitos de Cu Chulainn, no es nada raro en la mitología),
> o, mucho mejor, que su maduración fuera rápida (también hay
> ejemplos de eso en la mitología). No es nada raro en una Diosa,
> vadelino incrédulo.

Pozi, pero... Es que no me acaba de cuadrar con el estilo del Mito. Y con la gracia especial que envuelve al nacimiento de la Diosa... Veo lo de la "infancia prodigiosa" como algo propio de gentes campechanas y dadas a la exageración (pesqué un salmón de 80 Kg!) Vamos, más propio de orlanthis (les queda como un guante...).

Pero lo de la niña de 12 años llamando al Murciélago...

A no ser...

Espera...

A no ser que (vale, la idea la has sugerido tú) que la edad de 27 años de Rufelza NO SEA LA EDAD de la mortal que la encarnó antes de consagrar su divinidad, sino EL TIEMPO QUE ESTUVO entre los mortales, después de haber sido traída al mundo en el nacimiento de la Diosa, entendido más como una posesión que como una encarnación (si es que hay diferencia entre ambas!).

Me explico. Las Siete Madres hacen su ritual, pero necesitan un "huesped" que sirva de encarnación mortal de la Diosa, algo indispensable si debe nacer dentro del Tiempo...

Y escogen a una inocente jovencita humana, que no sabe casi nada de como va el ritual (víctima propiciatoria...) para "ayudarles".

Evidentemente, este es el papel de Teelo Norri. Por ejemplo a los 15 años (pero no importa...)

De hecho ya resultaba raro que saliese con insistencia la historia de Teelo Norri en los cuatro retazos de la historia que ha comentado alguna vez papá Stafford... y este hombre no pondrá a la jovencita sin tener un buen motivo para ello...

Es solo una teoría, pero cuadra bastante. Y en cuanto a la duración del Menguante normal... Es justo el doble que el Menguante Cero (27->54 años) que es el tiempo que la Diosa habitó entre los mortales. Si nunca se supo dato alguno (específico) de la tal Teelo Norri, se pudo suponer que su vida tuvo dos "mitades", antes y después. Como solo fué famosa "después", de ahí sale su edad...

Pues me gusta. No sé hasta qué punto estará acertado, pero... ;)

Y por cierto. ¿Qué se hizo de la verdadera Teelo Norri? Apuesto una de mis flotas (je, je, je...) a que su alma fue destruida y por eso se utiliza ahora su nombre para realizar actos de caridad. Queda totalmente en la onda del "karma" lunar... ;)))

> Ésta está mal, como ya hemos comentado.

En cuanto a las fechas, ya concretaré una por una. Mercy... (Si me desgravais de los impuestos del comercio, hago una altruista donación al templo de Irripi On Tor del sultanato!)

> A mi entender, el Emperador Rojo sería una especie de "Papa" cuando
> supera las diez pruebas en 1/1 (1248) y co-reina junto con el
> Emperador de dara-happa. A partir de este momento también es
> Emperador, pero, si quieres, a la muerte del Emperador se corona
> él y asciende al trono.

Eso es exactamente lo que yo pienso. Hay dos fechas diferenciadas. (aunque no sabría concretar la segunda... prefiero no hablar de mis fuentes, no porque sean secretas, sino porque son peor que malas...)

> Sólo que muchos dara-happanos no están de acuerdo.

Cada uno se engaña como quiere... ;)))
Eso es como cuando dicen que el Emperador es infalible. No lo será tanto cuando un gladiador le mató por sorpresa... ;) (por cierto, no es que yo haya tenido tratos con Harrek, que es un vil pirata extraordinariamente productivo, pero vamos, en el fondo, no me extraña que ese sanguinario salvaje se lo cargase...)

> Cuando sofoca la rebelión, antes de 1302 ya es indiscutiblemente
> emperador.

Justo. Pero yo creo que aun le faltaría (lo de Seng Seleris) para poder permitirse prescindir de los nobles. Estoy currando un segundo documento sobre las Competiciones de Dardos, que se basa en la idea de que son el "pan y circo" de los nobles, para mantenerlos ocupados...

Es espabilao este Emperador...

> Saludos imperiales,

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Y mantened esas orgías en la fiesta de los templos, que es todo un atractivo para atraer el turismo a vuestro Imperio... Bueno, ya sabes lo que cuentan los hechiceros del tema. Es un Incrementar ASP lo que hace que te elijan la primera vez, pero será el Incrementar CON lo que motivará que repitan... ;)

Este archivo fue generado por hypermail