Re: Error en las fechas lunares...

Fecha: Tue, 08 Jan 2002 17:40:01 +0000

>A no ser que (vale, la idea la has sugerido tú) que la edad de
>27 años de Rufelza NO SEA LA EDAD de la mortal que la encarnó
>antes de consagrar su divinidad (...) Las Siete Madres hacen su
>ritual, pero necesitan un "huesped" (...)Y escogen a una inocente
>jovencita humana, que no sabe casi nada de como va el ritual
>(víctima propiciatoria...) para "ayudarles". Evidentemente, este es
>el papel de Teelo Norri.

Sí, eso es lo que sugería. La otra posibilidad es que la "crearan" mayor, lo cual al fin y al cabo es lo que sus predecesores hicieron con Nysalor, así que también tiene sentido. Con los pocos datos que tengo, cualquiera podría ser correcta.

>Y por cierto. ¿Qué se hizo de la verdadera Teelo Norri?
>Apuesto una de mis flotas (je, je, je...) a que su alma fue
>destruida y por eso se utiliza ahora su nombre para realizar actos
>de caridad. Queda totalmente en la onda del "karma" lunar... ;)))

Y dale. Piensa mal y acertarás. Pues no, tío, Teelo Norri es una de las Siete Madres, se la adora colectiva e individualmente, es una diosa y vive en la luna. La gente visita su casita con búsquedas heroicas y les da conjuros. Para llegar a diosa tuvo que morirse, claro, pero "su alma se destruyó" es una afirmación demasiado vadelina ;-). Entonces todas las Madres se destruyeron, y los iniciados de Teelo Norri también se destruyen y no van a su casita cuando mueren. Vaya con los vadelinos.
¿Qué demonios pensais de los lunares? La chica cumplió su papel de víctima inocente y fue plenamente recompensada con la apoteosis.

O claro, toda la filosofía lunar es mentira. Eso es lo que dicen esos brutos barbudos que viven en esa lejana provincia del sur. Pero vamos, estamos hablando de gentes que adoran al Dios de los Asesinatos, el criminal que se cargó a Yelm, y que para demostrarlo permiten asesinar a la gente siempre que regalen vacas a la familia de la víctima.

> Justo. Pero yo creo que aun le faltaría (lo de Seng Seleris)
> para poder permitirse prescindir de los nobles.

Ah, pero Emperador, lo que se dice Emperador, ya lo era antes. Su estilo de gobierno cambia con cada Máscara después de lo de Sheng.

>Estoy currando un segundo documento sobre las Competiciones de
>Dardos, que se basa en la idea de que son el "pan y circo" de los
>nobles, para mantenerlos ocupados...

Estoy seguro de ello. Recuerda que también son el "pan y circo" del pueblo (al menos las Competiciones Públicas) Literalmente. ¿O a qué se parece eso de los grandes espectáculos públicos donde guerreros profesionales o esclavos se pelean entre sí para deleite de la gente?

Harrek era eso, un gladiador en las competiciones de dardos.

Las Competiciones Secretas, o incluso las Públicas en algunos clanes y lugares, podrían tomar fácilmente el aspecto que sugería Urox. Las dos versiones de Competiciones son compatibles.