[OT] RE: traslado

Fecha: Thu, 10 Jan 2002 09:20:24 +0000

A mí todas las críticas me parecen bien, y esa en concreto me resultó incluso divertida, la exageración era a posta para provocar un poco. Pero hay alguna gente muy exagerada sin querer: en el periódico local de mi zona el crítico de turno le pone la calificación más mala posible; hasta a las comedietas más descerebradas suele poner una estrellita. Yo no creo que sea la mejor película de la historia, como ponen en algunos sitios, pero vamos, por muy poco que te guste no es para ponerle un cero patatero seguro. Y en un comentario ayer dijo que se estaba premiando al "vacío postmoderno" del Señor de los Anillos, lo cual demuestra que el tipo no conocía ni el significado de "vacío" ni el de "postmoderno". O que entró a ver otra película. Bastante más acertadas me parecen las críticas de Lanarch, aunque no las comparta.

Por cierto, a mí también me parecía que iban demasiado rápido, corriendo a todas partes, y que, a pesar del clima de la Comarca al principio, las hojas cayendo en Rivendell y la nieve en las montañas, parece que no pasa el tiempo [especialmente los años entre la fiesta de Bilbo y el regreso de Gandalf] pero si le preguntas a alguien que no haya leído el libro te dirán que veían la película "un poco lenta" y que "no avanzaba rápido". Yo soy de los que piensan que la peli ha alcanzado un equilibrio bastante óptimo entre la fidelidad al libro (que sería un coñazo lentísimo en el cine hasta para los más frikis) y las necesidades de una película de aventuras.

Saludos críticos,