Competiciones de dardos

Fecha: Thu, 10 Jan 2002 13:53:03 +0000

Hola :)

He estado leyendo los mensajes generados sobre este tema y las opiniones que se han dado coinciden con las que yo tenia y las amplian en gran medida. Pero aun no se ha entrado en la pregunta inicial del tema: en que consisten las competiciones dichosas estas. No solo lo que representan o como se usan politicamente, sino en como son estos ejercicios.

Aca va mi opinion al respecto, y me gustaria escuchar algunas otras. La primera idea que me vino cuando vi por primera vez las competiciones de dardos en el Genertela, era que debian ser algo asi como las competiciones de tiro con arco, dianas fijas a distintas distancias y varios equipos. Cuando segui leyendo y leia cosas como lo de las muertes "accidentales", esa primera idea se fue diluyendo y se me vino a la cabeza la escena esa de la pelicula de Las Minas del Rey Salomon donde dos guerreros competian lanzandose jabalinas por turnos mientras permanecian estaticos. Rapidamente deseche esa idea, pero realmente no se me ha ocurrido ninguna mejor, una de mis ultimas suposiciones es que es una especie de combate por equipos, cada uno de ellos separados por algun obstaculo (zanja o foso que las reglas prohiben cruzar) y que se limita al asalto mediante dardos arrojadizos de un equipo contra el otro. En el campo habria muy pocos sitios seguros donde cubrirse del fuego enemigo. Claro esto destroza la idea de muertes "accidentales", pero se podria suponer que el objetivo de la competicion es atinar a dianas fijas que se encuentran en el campo contrario y no atinar a los propios gladiadores.

A ver si entre todos podemos dar forma a estas competiciones y sus normas basicas.

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail