RE: Competiciones de dardos

Fecha: Thu, 10 Jan 2002 14:39:57 +0000

>No solo lo que representan o como se usan políticamente, sino en como
>son estos ejercicios.
> [...] se podria suponer que el objetivo de la competicion es atinar
>a dianas fijas que se encuentran en el campo contrario y no atinar a
>los propios gladiadores.

Bueno, pensaba que habíamos quedado en que las Competiciones de Dardos NO son competiciones de dardos, sino que el nombre es algo anecdótico. Al menos eso es lo que leí en mi libro de G:IHW que ahora Subere me ha ocultado. Repasa el texto, que a lo mejor todo es una metedura de pata mía ;-)

Las forma concreta en que se manifieste tiene que variar forzosamente en un sitio tan variado y complejo como el Imperio. Mi opinión era que casi siempre se concretan en combates de gladiadores. Pero con mi planteamiento del tema, como Master podías organizar Competiciones de lo que quisieras, incluso de dardos ;-)

¿Cuáles son las reglas? Creo que lo lógico sería dejar algún espacio a la autocomposición de intereses [glup, deformación profesional], con el control y la vigilancia de un Imperio civilizado y burocrático.

  1. Cualquier persona no puede participar en una Competición de Dardos. Sólo están legitimadas determinadas clases sociales [especificadas en una larga lista que se refiere a todas las clases nobles de las culturas imperiales]
  2. Las partes que inicien una Competición de Dardos deben advertir a la Autoridad Competente de su intención, especificando quiénes son los litigantes y el objeto de litigio.
  3. Las partes contendientes, o sus representantes tienen una previa reunión con el funcionario correspondiente, en la que juntos tratan de acordar las condiciones del duelo y el resultado de la victoria o derrota.
  4. El funcionario eleva a la autoridad superior el contenido del acuerdo. La Autoridad Superior resolverá, normalmente convalidando el acuerdo y decretando el duelo. Si no hay acuerdo, resolverá las condiciones de la Competición, teniendo en cuenta las pretensiones de las partes y la costumbre del lugar y el derecho personal de las partes. Si la Autoridad aprecia alguna cuestión de Orden Público que no haya sido advertida en el acuerdo, resolverá en consecuencia, normalmente decretando una Guerra Secreta. También decretará una Guerra Secreta sometida a limitaciones si aprecia que no hay ninguna solución buena para las condiciones de la competición.
  5. No cabe la posibilidad de recurso, ni siquiera la apelación al Emperador (hay que resolver rápido). Eso sí, hay que informar a Glamour, y el Emperador podría intervenir invalidando o modificando la decisión [si llega a tiempo].

Si ambas partes están en desacuerdo con la decisión de la autoridad, tienen el derecho de resolver pacíficamente la controversia o acudir a la justicia ordinaria. Si una de las partes está en desacuerdo y a) Había sido decretada una Guerra Secreta, podrá ser víctima de ella. b) Había sido decretada una Competición. Se le da por desistido y por tanto derrotado si no se presenta.

Saludos competitivos,