Re: Los dioses y la magia

Write haof XML files: patayaman <patayaman_at_...>
Fecha: Fri, 11 Jan 2002 18:22:07 +0000

.

> De hecho, mi opinión es que debería ser el dios adorado en todo
momento
> el que tiene todo el derecho no sólo a no dejarle acceder a más
> conjuros, sino retirarle todos los conjuros divinos a un personaje
que
> comete algo profundamente impío o en contra de la religión concreta.
>
> Aitor

Si y no.
Vamos a ver, esto lo planteaba a nivel práctico sobre todo por el hecho de saber cuando un dios puede decidir retirarle la magia que le concede a un individuo, o si solo un sacerdote, con el correspondiente conjuro puede hacerlo.
Yo creo que el acceso a la magia, en general lo controla el culto. Una vez que el dios en cuestión ha "aceptado" recibir un culto de una determinada forma, son los dirigentes de ese culto los que deciden cuales son los requisitos para convertirse en Sacerdote, en Acólito, etc...,luego son ellos los que controlan el acceso a la magia.Y el tener acceso a esa magia implica unas obligaciones para con el culto (tiempo y dinero invertidos, en RQ)
Y, ¿qué pasa cuando alguien se comporta de forma hereje"? En general, el culto se enterará, y según la gravedad de los actos, mandará espiritus de represalias, castigará al iniciado de una forma u otra o lo excomulgará.
Pero, ¿y si el culto no llega a enterarse? Mi duda principal está ahí, aunque por ahora creo que el dios, limitado por el Gran Compromiso, no puede retirarle la magia a su adorador.

Agustin

Este archivo fue generado por hypermail