RE: Mi castigo

Fecha: Tue, 15 Jan 2002 13:09:26 +0000

Re-buenas...

Tengo noticias para los mostalis maños!
(ya sabeis, de los doblemente testarudos...) ;)))

> Que hay majos,
>
> Me impuesto el castigo de desarrollar TODOS los condados, reinos,
> etc. de Ralios. De momento he comenzado traduciendo cosas que he
> encontrado por ahi de Delela, Kustria, Saug y Naskorion pero
> necesito mas. Alguien sabe donde encontrar mas informacion??
>
> Dite

Pues vamos con las BUENAS noticias:

Esta misma mañana me he comprado tres Tradetalk (nº2, 4 y 8) (que están muy bien de precio en Gilgamesh, dato pa interesados) y una de ellas está dedicada específicamente al Safelster.

Así en una primera ojeada, sale Tiskos, Kustria y Borin (o bueno, los Boristas de Borin). Y bastante más...

Prometo escanearlo en cuanto pueda y colgarlo (como hizo Kenrae). De hecho, sería una buena idea ir haciéndolo con material diverso que tengamos por ahí, igual que lo que estaban haciendo ya con los libros de RQB/RQA y Genertela, pero con cosas "exóticas" y poco difundidas, como el Tradetalk mismo...

Bueno, pues eso.

Aparte... (eso eran las "buenas", pues ahora tocan otras...) ;)))

Yo puedo comentarte mi forma "personal" de interpretar Seguredo. (no me di cuenta de que era una abominable traducción de Safelster hasta que lo comentasteis en la lista... ;] )

Para mi (Atención: herejía en curso!) Ralios es un equivalente intencionado del corazón de Europa, con los orlanthis ralianos haciendo el papel de "bárbaros germanos" y los malkionitas como italianos y suizos... y todo el amalgama de pueblos de la zona.

Pero es que lo de italianos para los segureños lo acepta "hasta" Fray Antonius, que ya es decir... ;))) Ciudades y dondados muy pequeños pero ferozmente orgullosos e independientes... (Nápoles, Florencia, Venecia, Roma, Verona...) en una época medieval tardía, a diferencia de los bárbaros. (que en el más puro estilo Glorantha son de la edad del bronce)

¿Como se come eso? Pues condimentadas con bastante fantasía... ;)))

Si incluso hacen carnavales!!! ;)

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Y para aperitivo, una imagen nueva: La torre de 1.5 Km de Kustria.

Este archivo fue generado por hypermail