RE: Mi castigo

Fecha: Tue, 15 Jan 2002 14:42:21 +0000

> Pero es que lo de italianos para los segureños lo acepta "hasta"
> Fray Antonius, que ya es decir... ;))) Ciudades y dondados muy
> pequeños pero ferozmente orgullosos e independientes...
> (Nápoles, Florencia, Venecia, Roma, Verona...)

Bueno, me parece una aproximación útil... para determinados aspectos de los segureños ;-)

Un comercio floreciente, una sociedad dividida en multitud de unidades políticas que proviene de los restos de un antiguo y glorioso imperio. Y una ocupación (o intento de) extranjera, de una nación más "medieval" (en la Italia renacentista era todo más o menos así, salvo que no era una única nación la invasora).

> en una época medieval tardía, a diferencia de los bárbaros.
> (que en el más puro estilo Glorantha son de la edad del bronce)
> ¿Como se come eso? Pues condimentadas con bastante fantasía...

¡Pues claro! Una de las cosas que veo más interesantes de Safelser es el contraste de ambientes. El noble feudal del campo viaja a la ciudad junto al lago a atender sus negocios y se transmuta en un intrigante renacentista. Va a la oración del día sagrado y es fiel a su obispo, pero en secreto se reúne con una herejía paganizante y un poco oscura. Para colmo en determinados ritos, honra a sus antepasados animales hsunchen con máscaras, sustancias alucinógenas y festivales orgiásticos.

[Espacio para la publicidad] Traté de trasladar esos cambios bruscos de ambientes a mi aventura del Baile de Máscaras.

Saludos enmascarados,