RE: El vadelino errante

Fecha: Thu, 17 Jan 2002 19:56:20 +0000

Bueno, contesté muy rápido porque perdía el autobús y al final lo he perdido. :-P

>La gente viaja a los mitos en búsquedas heroicas. Y por lo general
>eran más cañeros. La explicación vadelina para eso será
>infinitamente distinta a la orlanthi, claro.

Explicación del preceptor de un vadeli marrón de noble cuna:

"[...] De todas las criaturas generadas en este proceso, las más singulares eran los seres humanos. Destacaron por su capacidad de raciocinio y libre albedrío. Los seres humanos comenzaron a estudiar las leyes de la naturaleza y aprendieron a manipularlas a voluntad por medio de la magia. Desarrollaron poderosos hechizos que les permitieron hacerse inmunes al envejecimiento, y así vivieron larguísimas vidas inmortales. Sin embargo, el hombre todavía no había descubierto el libre albedrío, y sus mentes precisaban de la superstición y la sumisión para tranquilizar su recién nacida razón. De este modo, condicionaban el uso de su magia y de su inmortalidad a prácticas absurdas y estrictas que hacían insoportable la vida. Sin embargo, continuaron acumulando conocimientos y magia poderosa durante milenios, hasta que llegó el momento de desatarse la libertad.

Vadel gobernaba una de las tierras de la Lógica y era hermano del hechicero Zzabur. Durante más de 10.000 tediosos años había acumulado los conocimientos y la magia necesarios para liberarse del yugo a que estaba sometido. Al fin, estalló la Revuelta de la Edad del Hielo. No obstante, los súbditos de la Lógica prefirieron la comodidad y la seguridad de la mansedumbre. Debes aprender esto del viejo loco Zzabur, no todos los hombres merecen ser libres, así que puedes aprovecharte de sus ansias de seguridad para que cumplan tus deseos. Con todo esto, la batalla fue más dura de lo esperado. Muchas personas valiosas echaron a perder su intelecto convirtiéndose al Engaño Malkionita, al sometimiento a los mal llamados 'dioses' o a la ridícula y patética adoración al Diablo. Con todo ello, el conflicto empezó a estar formado por demasiados bandos y todo estalló en mil pedazos. Bueno, ya sabes el resto de la historia, se nos hundió aquella tierra. Ya habrá otras.

La destrucción consiguiente destruyó la inmensa mayoría de los conocimientos acumulados y de la magia. Así que tenemos que volver a empezar, pero esta vez con conciencia de nosotros mismos. Nosotros somos los descendientes de los supervivientes, que fueron realmente pocos y seguramente han muerto ya todos. Yo no conozco a nadie que haya vivido REALMENTE en esa época ¿tú sí? Pues ten seguro que es un profeta estúpido o un idiota, todo eso se ha acabado.

Cuando leas las historias de lo que hacía aquella gente te parecerá que hacían cosas imposibles, que estaban hechos de otra pasta. Falso. Si seguimos avanzando en nuestros conocimientos y llegamos a vivir 10.000 años desarrollando nuestras habilidades y aprendiendo magia, verás lo que podremos hacer. Mientras tanto, habrá que buscar financiación para estar tranquilos..."

Eso era lo que quería decir con Vadel como criatura sobrenatural [desde la perspectiva vadelina]. Un tipo que destruye un continente lanzando murallas de hielo reptante no me parece poca cosa...