RE: El vadelino errante

Fecha: Thu, 17 Jan 2002 19:07:05 +0000

> Estooo... como habrás visto, no había leído tu mensaje con
> información adicional HWarra, que siempre me falta... ;)))

Bueno, más bien eran elucubraciones sobre la información que creo que ya conocías...

> Pero de todos modos en este caso no estoy nada de acuerdo con
> las "deidades demoníacas" o los "padres sobrenaturales"...idad)
> que en el fondo un vadelino sea igual que un orlanthi,

No me he explicado bien.

-Un vadelino de época histórica = un orlanthi de época histórica. -Un vadelino de época mitológica más o menos = un orlanthi de época mitológica.

La gente viaja a los mitos en búsquedas heroicas. Y por lo general eran más cañeros. La explicación vadelina para eso será infinitamente distinta a la orlanthi, claro.

> Pero ¿Qué aportan los antepasados "angel caído" a los vadelis?
> Desde mi punto de vista, muy poco... ;) Limitar su libre albedrío.
> Y esto, en unos ateos como los que yo he descrito, es grave...

No no, eran gente en otras épocas, antes de que las energías del mundo se debilitaran. Los vadelis no los verán como "ángeles", pero los primeros eran gente fuera de lo común.

En cualquier caso, la leyenda me parece excelente y queda muy bien que sea Vadel. Sólo una peguita de esas puntillosas mías. Empiezas tipo mito desde una perspectiva malkionita y me parece que acabas tipo "datos objetivos y crípticos para Masters", y no veo claro dónde empieza lo uno y acaba lo otro. Me hubiera liado menos si hubiera habido una separación más clara entre los dos discursos.