RE: Artículos ralianos...

Fecha: Mon, 21 Jan 2002 09:57:25 +0000

> Os ha gustado el artículo de la Iglesia Borista?

Hum, sólo lo miré por encima.

> - El que TODOS los Boristas sean Iluminados desde que Arkat les
> comunicó su secreto para reconocer al Caos.
> Me parece horrible. Fatal. La iluminación debería ser algo RARO
> y muy restringido,

Completamente de acuerdo. Además, a mí me gusta que los Boristas no pretendan "oficialmente" la iluminación, aunque algunos la alcancen accidentalmente.

> Pero la verdad, me sigue gustando más el modelo de Fray Antonius
> de "purgar todo el caos que puedan absorbiendolo mediante Succión"
> para que entre a formar parte de las corrientes de la vida, aun
> al coste de arriesgarse a coger "algo" en el proceso (Sepias...)

Bueno, en honor a la verdad, no es idea mía, sino lo que viene en el G:IHW. Utilizan conjuros de succionar Caos para limpiar las infecciones de caos de las criaturas, y el Caos resultante lo utilizan para crear seres (o transferirles el caos), que a pesar de su naturaleza caótica están redimidos por la Ley, y son la prueba viviente de que la Ley vence al Caos. Al menos eso es lo que dicen. Pero nadie se lo cree. Lo de los Sepias no viene allí sino en el Genertela, pero parece una consecuencia lógica del uso y abuso de estos conjuros.

Me gusta esa idea. Succionan Caos para limpiarlo, y se arriesgan a perder su alma para salvar el mundo. O al menos eso es lo que dicen.