Re: RE: Ubicaciones varias

Fecha: Thu, 24 Jan 2002 06:38:46 +0000

>Además la dificultad técnica seria muy alta, cada carpeta debería tener dos subcarpetas >porque en cada sección habrá algo "oficial" y algo "no-oficial". Así que yo pasaría de >complicarnos la vida. Lo que si se puede hacer es que cada uno que suba un archivo escriba en >el encabezamiento si es él el autor o lo ha trascrito de alguna fuente oficial o no. Pero mas >que nada por cortesía hacia el que se haya currado el trabajo. Con una Ana Rosa Quintana ya >nos vale :-))

  Lo que si podria hacerse es no mezclar, citar la fuente del texto, y copirarlo de forma PURA, CLARA Y CONSCISA (no corromper los documentos por el caos agregandole apéndices extra).   Aunque sea por respeto al autor.
Bueno, os habra quedado claro que cuando hablaba de que "alguien" se habia quejado de reglas de diseño no oficial me referia a Alejandro. Veamos, Ale, cuando alguien hace un articulo, puede hacerlo como quiera, puede traducirlo, crearlo o traducirlo y comentarlo, como se suele hacer en la lista. No creo que se este "corrompiendo" nada al hacerlo, mas bien todo lo contrario, se esta enriqueciendo. En cualquier caso ni tu ni nadie tiene derecho a recriminarle a alguien que nos ofrece su trabajo gratuito la forma de trabajar. En lo que si estoy de acuerdo es en que cada uno deberia citar la fuente y debe indicar si el trabajo es de una fuente oficial o no (incluso si es semioficial para que no te quejes como la otra vez). Pero si alguien (y no miro a nadie en la lista, le gusta desvariar durante paginas y paginas (y paginas y paginas y paginas XD) sobre los textos que traduce me parece muy bien, siempre que, como se ha hecho siempre se indique que son ideas propias y no "oficiales". De este modo, la gente que desea que las reglas permanezcan limpias e impolutas pueden quemar el texto antes de leerlo y de que el caos pueda entrar en sus pobres y desamparadas mentes.   Ejemplo: si escaneamos el RQ, no "agreguemos" el RQ4, ya que HAY una gran diferencia;   Tu concepto de lo que es oficial o no oficial me parece errado, ya que estas "decidiendo" de antemano por el lector (Tu regla puede ser mejor, gustarme mas, pero si yo tengo un mejor acto para hamlet, no me limito a cambiar el libro, aunque a todos les parezca que mi parte de la obra es mejor) Una cosa es que se haga un "Proyecto RQ" y otra cosa es lo que haga cada uno por su cuenta. En el proyecto RQ se decidió hacer un OCR del manual, no cambiar reglas. Sin embargo RQ, cualquier reglamente es mejorable y en absoluto tan rígida como una obra de teatro, por lo tanto no creo que tu ejemplo tenga lugar aquí, pese a que si hay directores que adaptan las obras porque consideran que una parte es mejor de otra forma. Cuando alguien ofrece a la lista una regla, lo hace para que la gente pueda jugar con reglas mas lógicas y entretenidas o realistas, no para imponer sus ideas. De ahí a que las reglas sean mejores si las ha escrito un yankee llamado Greg Stafador o un polaco llamado Francisco Pirata :-) va un abismo, de hecho, ahora que no me oye, diré que, posiblemente, acabare prefiriendo las del polaco, porque estarán mas y mejor adaptadas al juego que realmente practicamos que las que pueda hacer un americano con otra ideología e idiosincrasia distinta.

Resumiendo, no me parece correcto que acuses a nadie de "corromper" nada por añadir sus reglas. Si no te gustan, las cambias y en paz, como hiciste con el Murci, si te parece mas lógico que tenga inteligencia fija, pues que la tenga, no le veo el problema (bueno, en este caso si. Ya he llamado a Greg para que te mande al infierno de los corruptores de reglas :D).

                                                    Un abrazo

                                                       JAM

Este archivo fue generado por hypermail