RE: Guerras de GH, digo de los Heroes...

Fecha: Fri, 25 Jan 2002 11:43:38 +0000

Re-re-Buenas...

Esta vez si qeu protesto enérgicamente!

> Tu desprecio por los pelandanos es muy carmaniano ;-)

Uy lo que m´ha disho...
(pero no me quejo por esto, no...)

> [...]

> carmanianos y algunas excepciones, adoradores de Bisos,
> uno de los dioses buenos carmanianos. Pero la situación es mucho
> mejor en los sultanatos vecinos, donde los pelandanos son
> independientes o están dominados por los dara-happanos.
> Los pelandanos del exterior de carmania manifiestan un gran odio
> por los carmanianos y celebran profusamente sus derrotas pasadas.
> Sin embargo, saben que tienen mucha menos influencia en la Corte
> Imperial, donde los carmanianos son poderosos. De hecho, cualquier
> decisión impopular del Emperador en zonas pelandanas se atribuye

AQUÍ!!!
ESTO ES TRAMPA!
Intruduces un montón de información nueva a la que yo no tengo acceso, y con eso desarmas mis argumentos! Trampa, trampa, trampa! ;)))

En serio, es imposible que lleguemos a un "entendimiento" si la imagen que yo tengo de los pueblos de los que hablamos (basado en lo poco que salía en Genertela, alguna web que otra y bastante de "interpretación propia sobre los datos disponibles") no son los mismos que tú estás utilizando...

La verdad, yo jamás hubiera pensado que los pelandanos eran como griegos, sino todo lo contrario. Para mi los helénicos son los yelmitas antiguos, la base cultural de los dara-happanos.

Además, entre otras "opiniones disidentes" me parece que no cuadra en absoluto la poligamia (que acabas de comentar...) con la austeridad, sobriedad y rigidez social dara-happana. (que siempre se enfrentaba con la liberalidad de los darjinianos!)

Es como jugar a poker y que tú tengas todos los comodines... ;)

> Los Viziri son hechiceros, y los sacerdotes son normalmente
> miembros de otras castas o pelandanos.

Menos mal! (o ya no entendería nada!) ;)

> Los Magi, que son los que manejan el cotarro religioso no son
> hechiceros ni sacerdotes, aunque sí hacen magia y mucha, así que
> estoy esperando a ver cómo desarrollan eso.

Pues muy mal por parte de esta gente! ;))) A ver qué se han creído, que se puede tener un mundo con 25 años de rodaje y sacarse ahora un:
 "no son ni esto ni lo otro, en el próximo libro lo aclaramos..."

Llegamos al punto de destino de siempre... Autoinventiva! ;)

> Ahí es donde aprovechan los carmanianos para mandar en el Imperio.
> La reconstrucción tras Sheng es en gran parte obra de los
> carmanianos, que no fueron destruidos por el invasor.
> Se cambian las tornas y los carmanianos
> [presentes ahora en regiones fuera de Carmania]
> despliegan su influencia.

Pues este sí que es un argumento nuevo en el que no había caído y que puede ser interesante valorar. Pero implicaria una gran penetrancia de conceptos "monoteísticos" en el Imperio.

Bueno, la verdad es que ya lo habías aputado en la visión de la Diosa como profeta del No-tan-Invisible... y la élite de los que se creen verdaderos conocedores de su metafísica. Es interesante... ;)

De hecho aquí está la clave de nuestras diferentes perspectivas sobre el sometimiento/integración de los carmanianos al Imperio. (En el peso político REAL de la nobleza carmaniana)

> Bueno, puedes aplicar esa frase a todos los nobles de todos
> los mundos de fantasía y el mundo real. Así que te puede servir
> para enardecer a los nobles con tu oratoria, pero es en sí de
> contenido vacío.

UY!, UY!, UY lo que me ha vuelto a decir! Mira, pasa... pero solo porque yo en un mensaje anterior te había llamado demagogo lunar de lengua sibilina... ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail