RE: Reino de la Guerra

Fecha: Fri, 25 Jan 2002 14:19:10 +0000

> Y ya está. Me parece demasiado escaso para el enemigo de Loskalm
> (este reino está bien descrito). El hecho es que si sabeis algo más
> al respecto, o habeis odio algo, pues se comenta.

Bueno, lo de que es la antítesis de Loskalm lo tienes en la página de Glorantha, sección preguntas y respuestas, donde puedes leer una respuesta "estilo Stafford" que deja más confuso que antes ;-)

Información oficiosa creo que hay en files en el culto de Urain, que es el viento malo del panteón orlanthi.

Y efectivamente, el G:IHW contiene alguna información nueva sobre el Reino de la Guerra. A algunos de la lista no les gustó porque prefieren guerras más creíbles e históricas. Porque presentan al Reino de la Guerra como algo esencialmente mágico y casi una fuerza destructora de la naturaleza. Te dejan su funcionamiento en el misterio, absolutamente todos sus habitantes están en los distintos Regimientos y se dedican exclusivamente a matar y destruir. Sin embargo todos están perfectamente equipados, con suficientes suministros, etc. Están divididos en Regimientos, donde se unen integrantes de diversos pueblos fronelanos bajo el estandarte de un mismo dios, santo o espíritu. Al parecer siguen todas esas religiones pero sin muchos problemas morales, viven para destruir y para hacer la guerra de modo salvaje, tanto los Humaktis como los de san Talor. Además hay muchos regimientos que adoran a dioses, santos o espíritus desconocidos en Glorantha, cuyos poderes se están contemplando ahora en la batalla (como por ejemplo esa especie de proyectiles humanos utilizados para el asedio de Perfe, que no se hacían pupa). En el libro dan datos sobre algunos regimientos. Los Esclavos de la Destrucción, por ejemplo, se consideran esclavos de la Guerra, y su mayor deseo es liberarse, liberación que sólo ocurrirá cuando ya no haya más guerra o cuando todo sea guerra.

En cuanto al Señor de la Muerte, le llaman el Rey de la Guerra (King of War), no sé si por cambio de nomenclatura o por la ausencia de tradución. Lamentablemente, no han reconocido aún que en realidad es un pato :-((. Y por ahí hay una oculta y desconocida Reina de la Guerra, apenas mencionada.

El Reino de la Guerra no negocia, ni conquista, ni posee tierras. Sólo arrasa con todo y a los bencidos los recluta si sirven y si no los pasa a cuchillo. Parece el lado más terrible de la guerra en plan Esencial.