RE: Respuestas atrasadas...

Fecha: Fri, 25 Jan 2002 14:40:12 +0000

>Veamos, el ejército lunar pelea con Carmania y con Dara-Happa, así
>que contamos con que la mayoría de los combatientes serán Pelandanos,
>como tu dices guiados por una serie de nobles Dara-Happanos
>convertidos a la nueva fe. Pero, ¿porqué al ganar la guerra los
>pelandanos acaban siendo siervos del Imperio?, si fueron ellos los
>que apoyaron a la Diosa en sus comienzos.

Escribí un largo mensaje contestando a tu requerimiento sobre los "primeros lunares" y no lo veo por ningún lado. Si me equivoco, no hace falta que leas nada más aparte de este párrafo. Aclarar antes que lo que el Genertela llama "pelorianos" son los diversos pueblos de Peloria considerados globalmente, y que ahora los están desarrollando uno a uno. En realidad hay diferencias sustanciales entre ellos, aunque tienen cosas comunes, y los pelandanos serían los pelorianos del oeste, con lo cual no creo que intervinieran mucho en el principio de la guerra.

Mi opinión sobre los primeros lunares:

Lo que ahora es el Sultanato de la Primera Bendición, donde surgió la revuelta es lo que antes se llamaba Satrapía de Rinliddi. Albergaba una cultura de pelorianos adoradores de dioses-pájaro que ya había sido sometida tiempo ha por los dara-happanos. La masa inicial del ejército lunar estaría compuesta en gran parte por Rinliddianos, liderados por dara-happanos "a la antigua" (anti-carmania). Ahora bien, ¿por qué Rinliddi? Se trata de una cultura poco poderosa y poco imperialista. Yo creo que por la lejanía de Carmania. Se encuentra en la otra punta de la antigua Peloria (conquistas posteriores aparte). Seguramente sería un lugar donde la influencia carmaniana sería muy reducida. Un lugar donde acudirían en tropel refugiados, exiliados, deportados, descontentos, de todas partes del Imperio Carmaniano. Los más heroicos de esos descontentos de diverso origen organizaron una conspiración mágica (Yanafal Tarnils era carmaniano, Irripi On Tor dara-happano, etc). En mi opinión, una de las razones por las que crearon a la Diosa es porque necesitaban un nexo de unión para aliar a todos los pueblos diversos y enemigos contra un enemigo común. Habían descubierto que la unión era necesaria para la liberación, pero había demasiadas diferencias. Casualmente, la diosa Sedenya tenía presencia en casi todas las mitologías de la zona. Desde el principio, el ejército lunar fue diverso y variado. Desde el principio fue necesario aplicar la filosofía inclusiva del Todos Nosotros Somos Nosotros.

Cuando se corrió el rumor de un ejército liberador comandado por una Diosa, muchos individuos de pueblos oprimidos por Carmania (al parecer el régimen era muy duro), más descontentos, oportunistas, criminales, idealistas, disidentes, etc., corrieron a unirse a toda la movida que se estaba organizando. Los primeros serían los Kostaddianos, otra cultura peloriana, y sus líderes Jinetes-Sable, después vendrían los Darjiinianos, y en general, gente de toda peloria. A los pueblos más obtusos los convirtió la Diosa milagrosamente (Char-Un 1228). Conforme se iban "liberando" ciudades dara-happanas, el peso de la estructura del antiguo imperio era mayor. Bajo el estandarte de la Diosa todos se mostraron unidos y los problemas internos sólo se manifestaron fuertemente con su partida a la bóveda del cielo.

El Sultanato de la Primera Bendición es ahora una de las regiones más lunarizadas del Imperio, si no la que más. Gran parte de la población está compuesta por lunares, y los líderes probablemente sean más bien dara-happanos, pero muy lunares, así que sin problemas. De hecho, eso ha resultado preocupante al Imperio, que está tratando de fomentar las antiguas tradiciones locales y los cultos "pajariles" [no se puede desperdiciar una fuente de magia distinta de las demás].

PD: Perdón si al final son dos mensajes iguales ;-)

Este archivo fue generado por hypermail