RE: Respuestas atrasadas...

Fecha: Fri, 25 Jan 2002 16:37:04 +0000

Re-que-buenas...

> ¿porqué al ganar la guerra los pelandanos acaban siendo siervos
> del Imperio?, si fueron ellos los que apoyaron a la Diosa en sus
> comienzos lo lógico sería suponer que en premio tendrían un status
> social acorde a los hechos...
>
> Esta es de verdad la clave y la pregunta:
> ¿Cómo llegan a su situación los pelandanos?

Pues veo que ya te ha contestado Fray Antonius, pero se ha dejado la esencia de la respuesta, enterrada bajo las consignas de panfleto esas de "nosotros somos todo lo que nos da la gana..." ;)))

Y la razón es... que la Diosa Roja es una pelandusca que se la juega a los pringaos que se han dejado la sangre por ella, tan solo porque no quiere perder la oportunidad de ser una Deidad urbana...

Yo lo entiendo como que si la religión lunar hubiese potenciado de forma clara a los pelorianos/pelandanos del este (o como sea!) habría quedado confinada a una Diosa de campesinos, de granjeros. (un Dios es en parte condicionado por quienes lo adoran!!!)

Sin embargo al mantener en el poder (y perdonarselo todo) a los urbanitas dara-happanos, está "ampliando mercado religioso" con un colectivo de adoradores cultos, sofisticados, con mucha historia como artesanos, mercaderes, filósofos, etc... Es una Diosa Urbana.

La gracia que yo le veo es mezclar mitología y realismo histórico de fantasía... la Diosa Roja influye al mundo, pero lo hace a través de seleccionar a sus adoradores entre lo que quiere representar...

¿Moraleja?
Es que sale sola: La Diosa es una grandísima p...

Nos vemos.
El irreverente vadelino.

PD: Por lo demás que conste que coincido bastante con Antonio. Pero tengo una duda. O mejor dicho, hay una cosa que no puede ser... Estoy absolutamente seguro de haber leído que Yanafal era un dara-happano de la ciudad de Yuthuppa! No un carmaniano. A menos, claro, que hayan cambiado la versión en HW... Tampoco me extrañaría que lo hiciesen! ;)))

Este archivo fue generado por hypermail