Re: Un ozito.

Write haof XML files: sueltamartillos <proveedores_at_...>
Fecha: Fri, 25 Jan 2002 20:29:06 +0000

Buenas,

> Pues yo, a piñón fijo, he colgado una ayuda para cierto mostali
> con inexplicables tendencias zoofilicas (cómo se justifica si no?)
> que parece haberse propuesto ventilarse él solo todos los Hsunchen!

Gracias, la verdad es que lo habia dejado un poco de lado pero ya me ha vuelto a picar el gusanillo..

> (Bueeeenas... Me ha encantado todo lo que has puesto sobre el tema!)

Pero que conste que no es mio, yo solo lo traduzco (mal) de lo que encuentro por ahi. Hay de todo un poco, de la pagina oficial de Glorantha y de documentos de Martim Crim y Trotsky, luego removi y salio esto.

> Pero que conste que lo mío solo es pasajero, una canita al
aire... ;)

Bueno por lo menos ya has descrito dos de las tribus hsunchen mas importantes los basmolitas y los rathoris, aunque aun te faltan los telmori, no? ;)

> Una de las cosas que me fastidiaba (yo soy así) es que hubiese
> tan poca información sobre uno de los pueblos que se recomiendan
> para hacer jugadores principiantes. Como con los orlanthis.

A mi me ocurria lo mismo, pero no soy tan prolifico :)

> Pues eso, que ahí está.
> (versión personal, claro!)
>
> Además me he basado en un par de módulos de un tal Chamberlain
> que colgué hace mucho en Files (versión francesa). Me gustaron
> mucho, los adapté a los rathoris que mis jugadores querían llevar
> y me quedó tan bien el asunto (para mis gustos, claro!) que lo
> he sacado casi todo de ahí, tal cual.
> Ya sabeis, si os gusta lo usais... si no, pues no! ;)))

He de decir que me ha gustado mucho, has encajado perfectamente toda la informacion que tenias por ahi disponible y eso es todo un logro pero... (vaya siempre hay un pero) me sigue sin convencer lo de los nombres de los clanes rathoris. Se que te has basado en los modulos y es muy loable pero aun asi veo algo forzado eso de poner nombre de ave a los clanes (aunque das una explicacion coherente). Yo prefiero, nombres como los que aparecen en el Genertela, el clan Nudo gris, el clan del Rio de la Risa Vieja, etc., o sea nombres mas sonoros y con un aparente significado tribal. De hecho cuando dirigi los modulos que colgaste cambie los nombres de los clanes. Pero como tu dices es solo una cuestion de gustos.

Un bestial saludo,

Dite (el enano zoofilico)

Este archivo fue generado por hypermail