RE: Guerras de GH, digo de los Heroes...

Fecha: Sun, 27 Jan 2002 11:01:21 +0000

Re-re-re... Buenas!

> ¡Qué interesante! Nunca lo había visto así.
> Esto me recuerda una regla que he estado tentado varias veces de
> incluir... que está inspirada en una colección de libros llamada
> "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", de M.Weis y T.Hickman.

Pues no los he leído (ni ná de la Dragonlance) pero esta no está nada mal... ;)

> Veréis, según lo explican ahí, una vez que se produce la muerte
> definitiva del individuo, el espíritu sufre un desgarrón que
> lo "descuelga" del cuerpo parcialmente, y que es irreversible:
> el organismo no volverá a revivir.
> Durante las X horas siguientes a la muerte, el espíritu se
> desliga totalmente del cuerpo y queda libre.

De hecho el viejo RQ nos metía una especie de "espiritismo" por el estilo... ;) Mis jugadores están hartos de curarse en los primeros 10 MR tras la "muerte" del PJ porque según el libro "el espíritu aun no se ha desligado del cuerpo" y los PG <=0 pueden subirse a positivos y retenerlo...

Estará inspirado de esta fuente??? No me extrañaría. ;)

> Pero mientras esto sucede, si alguien lo intenta volver a traer
> a la vida, no es un zombie (sólo en el sentido de que está en
> cierta forma subyugado al invocador ya que tiene autonomía, pero
> tampoco está realmente vivo. Se llaman "Lázaros", en recuerdo al
> resucitado aquél que levantó Jesús.

Otra similitud es con la "Resurrección" en RQ, ya sabes... Funciona solo los primeros días, porque en una semana o así ya se ha degradado tanto el cuerpo que es irrecuperable! (no recuerdo ahora, pero creo que pierde 1D3 de características cada 24h de "degradación del cadaver" y si llega a 0, adiós...)

Y me gusta la idea de que estén alterados, pese a que restaría demasiada jugabilidad para aplicarla de forma generalizada. Aunque tal vez en algún caso muy concreto se podría... (¿Qué tal cuando ya se ha llegado a 0 pero aun se rescatase?)

> Su cuerpo se anima, y parece estar vivo, pero según la magistral
> descripción de los autores, si les miras a los ojos, verás que el
> espíritu entra y sale, la muerte viene y se va de su mirada.
> Y el espíritu queda atado y no puede volar libre al paraíso o
> donde le toque. Además odian a los vivos reales...
> Aitor

Pues me gusta la idea.
En realidad toda la "metafísica" en torno a la vida y la muerte tiene chicha... y los Muertos Vivientes son la sal del tema!!! ;)))

Nos vemos.
El muy vivo vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail