Re: Carmania

Fecha: Mon, 28 Jan 2002 18:04:01 +0000

> Particularmente pienso, que el Murciélago Carmesí no era necesario
> para derrotar a Carmania, sin embargo el Imperio era joven y con
> ganas de explorar nuevos conocimientos, como controlar a semejante
> bestia.

Pues puede ser. Los hechos que conocemos pueden dar lugar a múltiples interpretaciones. La Diosa se fue de aventuras y acabó en Otros Planos. Los carmanianos aprovechan para atacar. La Diosa aparece en el último momento con el Murciélago y provoca una masacre. Pero no se puede negar el atractivo de la opción que proponía Urox: el estereotipo del Pacto con el Diablo para cumplir un ideal.

>En cambio otra cosa sería juzgar al Imperio por su comportamiento
>con los aldryanis de Rist y Erigia. Es cierto que los aldryanis
>están demasiado atados a su forma de vida como para aceptar la Senda
>Lunar, pero de ahí a su exterminación...

Los lunares no creen que los aldryamis deban ser exterminados, y piensan que pueden entrar en el Camino Lunar como todo el mundo. Ahora bien, consideran que los elfos pueden ser exterminados si ello es necesario. Las razones para quemar los bosques fueron políticas y militares, y no "ideológicas".

Erigia fue quemada por los propios Char-Un, lo que ocurre es que el Emperador les había prometido estas tierras como premio por su lealtad. Se vio más beneficiosa la alianza con los Char-Un que con los elfos.

Ryst si fue quemada por lunares, que crearon un conjuro a imitación del de los Char-Un, que había funcionado tan bien. La razón para ello es que este reino élfico estaba aliado a sus enemigos de Dara-Ni, a los que estaban intentando conquistar (quizás lo de Erigia tenía que ver con la alianza).

Por supuesto, estas ansias expansivas pueden ser muy criticables, igual que las pretensiones de Repoblación élfica.