¡Salvad los bosques!

Fecha: Tue, 29 Jan 2002 16:07:19 +0000

> Tal como yo lo veo, fue una medida logística para no tener un
> "no converso" (y por tanto potencial enemigo) enquistado en el
> territorio Imperial... se interponían en la interpretación más
> mundana de la Vía Lunar. Y ya se sabe, o estás conmigo...

Pues eso. No se trata de un odio irracional a los elfos sino que se consideró que en ese momento convenía cargárselos. Racional pero "malvado", digamos.

> Pues si en todo lo anterior teníamos las típicas discrepancias
> marginales (por discutir de algo...) aquí si que no estamos para
> nada de acuerdo. Si esa es la versión "oficial" del HW la han cagao!
> (y si es una interpretación tuya, pues se trata de un pequeño
>error!)

Es lo oficial de Glorantha y es anterior a HW. De hecho, en HW no han sacado nada de historia lunar. Pero lo tienes bien clarito en la historia del Imperio Lunar de la página de Glorantha.

> Lo que acabas de decir equivale a que una tribu de nómadas aislada
> es perfectamente capaz de aniquiliar por su cuenta uno de los seis
> Grandes Bosques Aldryanis de Genertela occidental!!!
> Rompería totalmente el equilibrio de poderes del mundo!
> No es lógico, no es ni siquiera posible!!!

Vamos a ver. Primero que los Char-Un no son un grupúsculo diminuto sino un pueblo considerable de importantes poderes solares. Segundo, para hacer ese ritual, sólo necesitas un héroe super-poderoso, igual que podrías hacerlo con grupos de jugadores "nivel goku" y en ese momento los Char-Un los tenían. Tercero, contaban con el apoyo de la comunidad, desde luego, y seguramente con el apoyo colectivo de las fuerzas imperiales para la realización del ritual, pero el liderazgo y la idea es de los Char-Un. Cuarto, también contaban con la ayuda de algunos sacerdotes de Yelm dara-happanos, que complementaron lo que faltaba de poderes solares. Quinto, actuaron "por sorpresa" y con una estrategia que jamás se había visto. No me parece increible en lo más mínimo.

> ¿Y los elfos ancianos con >225 años?
> ¿Y los poderes del Bosque?

Todos fueron pillados por sorpresa. Cuando los lunares "copiaron" el conjuro e hicieron el "Fuego Lunar", diferente del "Fuego Solar", la naturaleza imperfecta del conjuro copiado o la magia cíclica hicieron que la preparación durara cinco días en vez de tres. La mayor duración, unido al hecho de que el hecho ya no era nuevo cogió a los elfos mucho mejor preparados, de modo que los supervivientes fueron muchos más y la destrucción mucho menor. Sólo el apoyo incondicional, esta vez, de la población del Imperio aseguró que la operación se realizara con éxito.

> La única justificación es que una magia MUY SUPERIOR logró hacer
> el trabajo, y los Char Un participaron como carroñeros, como la
> típica carga de caballería que aniquila a los supervivientes.

¿Y quién dice que la magia de los Char-Un es mala? La peculiaridad de la magia lunar es que te permite combinar distintas magias, y quizás en el primer bosque sirvió para poner de acuerdo a nómadas y dara-happanos. Pero el fuego realmente lunar fue el segundo.

Si fue todo una maniobra del Emperador no puede saberse con seguridad, aunque sería posible. La versión "leyenda desmitificada" es que el Emperador ganó una apuesta al de Char-Un y éste se enfadó por que había hecho trampas. Entonces el Emperador le prometió Erigia, para calmarlo. De estas promesas que se hacen cuando se ha bebido demasiado, sin pensar que fueran a quitar el bosque élfico de encima. Cuando vio que los Char-Un pudieron con Erigia le pareció magnífico, desde luego, y decidió copiar la idea.