RE: ¿Hechicería en el Imperio?

Fecha: Sun, 03 Feb 2002 16:16:56 +0000

Re-Buenas...

Y conciliatorios saludos! ;)

Para empezar, quede claro que yo nunca he dicho que no pueda haber hechiceros en el Imperio Lunar, y que además puedan ser iniciados de las Siete Madres, que por supuesto que lo permitirán...

Es decir que todos los que teneis PJ´s así, dejad esos conjuros de Asfixia, que ya empezaba a faltarme el aire... ;)))

Lo único que yo he discutido es que no creo que la hechicería fuese una tradición peloriana, y que la civilización de todas sus culturas (pelandanos, dara-happanos, darjinianos...):

  1. En ningún sitio dice específicamente que tengan hechiceros y la presencia de hechiceros en Glorantha genera uno de los pilares del poder religioso, o si no mirad el ejemplo malkionita.
    (Y un hechicero no es lo mismo que un ladrón, es un personaje
    de importancia religioso-filosófica, es como si te dijeran algo así como: Se combina la magia divina con el espiritismo chamánico)
    (pero esa es otra, resulta que la versión de la Diosa tb lo incluye!)
    ;)))
  2. Yo interpreté que no era una tradición propia, porque los Carmanianos occidentales (primos hermanos de los loskákmicos) ya aportaban la hechicería malkionita. Entonces ¿Por qué otra?

En fin, que las interpretaciones son muchas, y al fin y al cabo tanto da si las escuelas del Imperio son herederas de una tradición milenaria o son importadas hace un par de siglos por la política activa del Imperio, que en su credo "yo-lo-englobo-todo" seguro que ha demostrado mucho interés en el asunto!

A mí en el fondo lo que me resulta... como os lo explico... un poco chungo para tragar, es que por ejemplo dos pueblos que tienen el mismo origen, lenguas hermanas (a 1/2%, más que nadie) y que se han separado hace menos de 600 años, como los carmanianos y los loskálmicos (o pre-loskálmicos del 1000 T.S.) ahora resulta que pertenecen a dos culturas totalmente separadas, unos serán un pueblo de medio oriente (con Sah de Persia) y otros europeos con caballeros andantes en toda la tradición de Camelot...

No es quejarse gratuitamente, es que son cosas que creo que no acaban de encajar, y no hay que darle más importancia, pero...

Aunque ahora sí que me he ido del tema. El único punto en común es que tanto los hechiceros "lógicos pelandanos" como los persas de Carmania son datos que yo no conocía y que chirrian...

Por eso me cuesta asimilarlos a mi idea de Glorantha!

Pero nada es imposible (y además, Gloranthas hay muchas...) ;)))
(para mí, los hechiceros pro-lunares son inmigrantes, pero están)

Nos vemos.
El vadelino

Este archivo fue generado por hypermail