Re: Eurmal

Fecha: Mon, 04 Feb 2002 18:29:38 +0000

  A ver a ver, quiero que me aclareis unas cosillas sobre Eurmal, eso de las   erratas, es oficial o no?pq el hecho de que no aparezca el adorar puede ser   una errata, pero que no hay magia espiritual no lo creo, al fin y al cabo   está claro que Eurmal no es un culto usual, pero si bien no hay magia   espiritual, el hecho de que la magia divina sea reutilizble compenma las   cosas.
Bueno, esto me parece una estupidez, pero pese a todo contestaré. Es semioficial, es decir, es una correcion oficial que no llego a publicarse. En el Dioses debería aparecer:
Magia Espiritual: Pies Calientes
Magia Divina Comun: Adorar al Embaucador Dioses Asociados:

    Orlanth: Proporciona Palabras en el Viento     Issaries: Proporciona Cerradura
    Lhankor Mhy: Proporciona Analizar Magia

Como iba diciento, me parece mas que obvio que es una errata, al igual que en la Diosa Roja, ya que hay diferenciacion en el resto de cultos cuando no tienen magia propia. Por Ejemplo: Uleria, Magia Espiritual: Ninguna. Eurmal le cede conjuros a esos tres cultos, luego es normal que haya una reciprocidad.

La Diosa Roja tiene los mas grandes poderes, solo comparables a los de Zorak Zoran, es decir, ofrece conjuros que no tiene. Bueno, o eso o es una errata de impresion o composicion.   La magia espiritual se puede apreer de cultos asociados, aunque no me   imagino a un Eurmali entrando a un templo de Humakt y diciendole al espada,   "quiero un cuchilla afilada"(sería una irresponsabilidad enseñarselo, no?   por otra parte, si bien lo de las capilla sunificadas de Eurmal son   posibles, no dbiarn sr muy numerosas, sería mfacilmente detectables, digo   yo, y considerando los desmanes que provocan los eurmalis les pondrían en   peligro.

Bueno, pero es que yo aplico esto para todo, no creo que un tío se inicie en Orlanth, pida a la semana siguiente un Relámpago 10 y el sacerdote se lo enseñe, o que a un tío que no haya demostrado un equilibrio mental se le enseñe un Separar el Alma. Podría encuellarse con alguien importante y cargárselo en un arrebato.

                                                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail