RE: Mi campaña

Fecha: Tue, 05 Feb 2002 17:36:21 +0000

> Humakt se basa en un determinado honor en la guerra. Si no hay
honor,
> que sea una guerra no importa. No puedes decir "Es que como es una
> guerra es lícito mentir al tipo, emboscarlo, engañarlo y atacarlo
por
> la espalda con asesinos (que enviaste en vez de acudir tú) que
> utilizan flechas envenenadas". O sí puedes, pero no es lo que se
> espera de un humakti.

Pues sí, creo que un humakti es algo así como un samurai(salvando las distancias), o quizá lo más parecido sean los vikingos de Jom, que procura la práctica del honor en la guerra, mostrando fidelidad absoluta a sus principios. Los humaktis son fanáticos (como lo sería cualquiera de nosotros si oraramos a un dios y nos respondiera con la facultad de lanzar un Separación del Alma), al igual que son fanáticos los ZZ (glorantha es un mundo de talibanes de uno u otro signo). Es por ello que un personaje gloranthano adquiera las miras suficientes para tener una mente más abierta es dificil, muy dificil (es chungo ser un Iluminado), pero como dice el refrán: "más cornadas de la vida", y a base de palos se le puede abrir a uno la mente( o perder la fé).

Este archivo fue generado por hypermail