RE: Mi campaña

Fecha: Tue, 05 Feb 2002 17:22:35 +0000

> *Dios mio!!!!!!
> Despues dicen que Dungeons & Dragons es un juego cabeza!!!!!!!!!

Hum, yo no lo digo, porque no sé lo que es un juego cabeza ;-)

>El Humakti y el Zorak Zorani tenian objetivos en comun. Si no se
>aliaba, su AMIGO (el rey orlanthi) perdia 2 ciudades ya que los 800
>trolls y las mareas de trollkins hubieran aplastado Apple lane para
>conseguir provisiones y asi destruir Duckpoint.

No me tienes que explicar por qué pactaste. Me parece muy bien. Creo que no he expresado con claridad lo que quería decir. Lo primero que he dicho es que me gustaba el curso de la campaña y me han llamado la atención poderosamente esas alianzas "extrañas", que me parece hacen interesante la campaña. Lo que no me trago es que sean "lo normal en un rey" y que no tengan la más mínima consecuencia, que es más o menos lo que habeis sugerido después.

>Como dijo Black, estan en medio de una guerra y nadie se puede
>poner en pretensioso.

Humakt se basa en un determinado honor en la guerra. Si no hay honor, que sea una guerra no importa. No puedes decir "Es que como es una guerra es lícito mentir al tipo, emboscarlo, engañarlo y atacarlo por la espalda con asesinos (que enviaste en vez de acudir tú) que utilizan flechas envenenadas". O sí puedes, pero no es lo que se espera de un humakti.

>Ademas, en nuestra mesa, jamas nos pintaron a Humakt y a ZZ como
>enemigos mortales, es mas: si bien lejos de la amistad, como que
>habia mutuo respeto entre los runelords de ambos
>cultos,

Bueno, entonces no habría ningún problema para la alianza. Yo sólo hablaba en el "lenguaje común" de la Glorantha oficial.

>Y bueno....si humakt es tan pelotudo como para rechazarlo (a mi
>pj) por eso, realmente no quiero estar en su culto. Prefiero perder
>los 80 puntos de magia runica que gasto, que se rompa su espada y que
>vengan 213 espiritus de represalia antes que perder a su amigo (que
>lo conoce desde hace 30 años) y fallarle cuando mas lo necesita.

Bueno, he aquí un auténtico héroe. Los héroes están hechos de otra pasta que la gente normal, e incluso que la gente poderosa normal. No tienen por qué seguir como borregos los dictámentes de su sociedad. Ahora bien, no pueden esperar que cuando se salen de madre sus acciones sean "lo normal", "lo lógico" y "lo que se espera de ellos".

>Estas hablando de un humakti que habria abandonado el culto (en el
>peor de los casos) cuando su otro gran amigo se convirtio en vampiro.
>El tipo es leal y a muerte. Pero sus amigos estaban desde antes de
>conocer siquiera que existia glorantha.

Si la causa de su "traición" es la lealtad, entonces Humakt no le castigaría, como ocurrió con Makkla Mann, y tu espada no se romperá. Así es Humakt, le importa más la lealtad que tengas con tu amigo que la masacre de la población de Apple Lane (que al fin y al cabo sólo es muerte).