RE: Armaduras, ciudades y fronteras

Fecha: Tue, 05 Feb 2002 17:28:22 +0000

> de acuerdo, aunque en lo de luchar a matar me parece excesivo, a mi
los
> personajes me ponene enfermo diciendome quse quitan la armadura y
la llevan
> en la chepa, pero si la dejan en la entrada , y es una armadura
valiossa,
> los robos serían frecuentes, aunque estoy pensando que la guardia
puede
> entregar resguardos como en el ropero de la disco, no?
> De todas formas, como han dicho por ahí, depende del contexto
cultural, no

Pues sí, las armaduras son muy, pero que muy valiosas para dejarlas por ahí. Un robo sería tentador, ya que un guarda de una ciudad por lo que saque de una brigandina se puede jubilar.

Lo del ropero, como bien se ha dicho por ahí, es dificil, la tentación sería demasiado grande, y no creo que se esté en condiciones de reclamar ("somos 300 y vosotros 5")

Una solución es la típica mula/burra/caballo donde los PJs guarden sus cosas, pero como la vida de los PJs es movida, la mula no tarda en ser 'abandonada' porque en determinados sitios no puede entrar (como los poneys de los hobbits).

Tampoco creo que el Imperio Lunar tenga cierta falta de control en sus fronteras, podía ser el caso de Sartar y Prax, y algunas regiones salvajes dentro de las Provincias Lunares, pero por ejemplo en Carmania, el Conde Kaufan Destino está obsesionado con la seguridad de su reino y las invasiones procedentes de Charg.

La frontera oriental imperial debería estar muy bien protegida antes los nómadas de Pent, frente a los que téoricamente están en paz. En la China imperial muchas veces se estaba en paz con los mongoles (a veces pagándoles tributo), pero no por ello se dejaba de vigilar la gigantesca muralla.

Otros reinos podrían ser muy estrictos, como Arolanit y otras colonias brithinas, y algunos reinos con tendencias a las conspiraciones y derrocamientos, como Jonatela o Tanisor.

Este archivo fue generado por hypermail