RE: experiencia en el plano heroico

Fecha: Wed, 06 Feb 2002 09:03:30 +0000

>Os pedía ayuda además pq no se menciona expresamente a San Eurmal,
>San Valind..., pero si existen otros santso del panteón de las
>tormentas nno veo por que estos no van a poder existir.

Ahora que lo dices, no me gustan estos santos. Valind es un poco renegado en el panteón de las tormentas, es un vadrudi que acabó pactando con Orlanth por cobardía cuando Orlanth venció a Vadrus. Es un violento es cruel como el invierno y un rebelde demasiado rebelde hasta para Orlanth y no me encaja en una transposición al ideal malkionita.

En cuanto a Eurmal, si leíste mi opinión del culto, verás como tampoco me encaja mucho como santo. Pero la verdad, podría ser una figura popular de la que se cuenten historias graciosas y que estuviera en relaciones más o menos buenas con Dios. Hace poco leí algunos mitos sobre Anansi, la Araña, un dios embaucador africano que fue trasladado a las creencias de los brasileños cristianizados y del que se cuentan historias en las que incluso engaña a Dios, pero que normalmente le hacía gracia.