Humakt y Yanafal

Fecha: Wed, 06 Feb 2002 10:24:44 +0000

Tengo una duda sobre los Dioses, y es que parece que en las Búsquedas Heroicas éstos están 'atrapados' en sus Mitos, realizándolos constantemente de un modo eterno, o al menos en la mente de sus fieles es lo que sucede.

La duda es como los dioses influyen en el Mundo Interior, pues parece que gozan de cierta libertad, como en la Batalla de las Cuatro Flechas Luminosas o en la del Castillo Azul. En concreto en la primera, los dioses pelearon al lado de los mortales, y de la Batalla del Castillo Azul se dice lo mismo. ¿Como es posible?

Por otra parte no entiendo como puedes derrotar a un dios (Humakt me encanta, pero a Yanafal me cae bastante mal), como puedes mandar al carajo a tu señor (lo siento, pero no lo acabo de aceptar). Me imagino que en tales circunstancias el poder de la deidad quedaría mermado no. ¿Mermó el poder de Humakt? ¿Mermó el poder de Orlanth tras la Batalla del Castillo Azul? Si es así, en que se tradujo para los fieles (pérdida de conjuros ?)

Si alguien sabe respuestas...

Este archivo fue generado por hypermail