Re: Humakt y Yanafal

Write haof XML files: Israel Diaz <israel.diaz_at_...>
Fecha: Wed, 06 Feb 2002 10:47:25 +0000

At 10:24 a.m. 06/02/02 -0000, you wrote:
>Tengo una duda sobre los Dioses, y es que parece que en las Búsquedas
>Heroicas éstos están 'atrapados' en sus Mitos, realizándolos
>constantemente de un modo eterno, o al menos en la mente de sus
>fieles es lo que sucede.
>
>La duda es como los dioses influyen en el Mundo Interior, pues parece
>que gozan de cierta libertad, como en la Batalla de las Cuatro
>Flechas Luminosas o en la del Castillo Azul. En concreto en la
>primera, los dioses pelearon al lado de los mortales, y de la Batalla
>del Castillo Azul se dice lo mismo. ¿Como es posible?

> [...]

Tu pregunta es muy interesante, y lo cierto es que seguro que hay respuestas para todo.
yo creo que bajo ciertas circunstancias un heroe muy poderoso, como Yanafal, puede derrotar a un dios, Yanafal se enfrentó a Humaky en más de una ocasión, y siempre perdió, salvo en la última(y corregidme ene sto si me equivoco)
Fijate s no, el Faraón mató a Argan Agar, y éste a su vez fue muerto por jareel la Afilada...se te pueden ocurrir mil cosas, puedes obligar a un Dios de la Oscuridad a uchar a plena luz, o d mil forma para tomar ventaja, posiblemente los heroes son más versatiles que los prpios dioses, ye sto les da cierta ventaja pes los dioses estámn demasiado atados a sus Runas, tieen poderes enormes, pero también carencias. en cuanto a lod e mermar poderes...es difícil, tienes el caso de Zorak Zoran, que ha robado poderes a todo el mundo:de fuego a yelmalio, de necromancia a Vivamort, de muerte a Humakt...a Yelmalio, por ejemplo, al derrotarle le robó el poder de lanzar Lanza Solar, pero el no ganó este poder, sino un poder de fuego menor, es como si pudieras robar un gran poder a un dios, pero tu mismo no pudiese obtenero entero, lo cual me parece hasta lógico.
Pues seguro que con la victoria de Yanafal sobre Humakt, Yanafal obtuvo los poderes de la muerte, pero disminuidos, por eso sus eparación del alma es solo de un solo uso, sin embargo, que yo sepa, Humakt no perdió ningún poder, puede que la victoria de yanafal fuera más marginal que la de Zorak Zoran sobre Yelmalio y por eso Humakt no vio disminuidos sus poderes.El esquema en la lucha contra un dios podría ser algo así. Victoria absoluta-le matas y obtienes gran parte de sus poderes. Gran victoria-Obtienes gran parte de sus poderes, que el pierde pero queda vivo.
Victoria residual.Obtienes algúnos poderes pero el no pierde ningunode forma permanente, y escapa.emn esta última quizá el dios derrotado pierde algun poder de forma temporal hasta que sus heridas se cuen.

En cuanto a que no te cas que se pueda matar a un Dios yo te digo una cosas,estoy seguro que Arkat podría equipararse y superar a la mayoría de dioses de las tormentas.Y fijate, Gbaji le dio una patada en el culo a kyger litor.

Asad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
SECCIÓN DE TERCER CICLO
1ª PLANTA RECTORADO