RE: Humakt y Yanafal

Fecha: Wed, 06 Feb 2002 11:11:33 +0000

> Tu pregunta es muy interesante, y lo cierto es que seguro que hay
> respuestas para todo.
> yo creo que bajo ciertas circunstancias un heroe muy poderoso, como
> Yanafal, puede derrotar a un dios, Yanafal se enfrentó a Humaky en
más de
> una ocasión, y siempre perdió, salvo en la última(y corregidme ene
sto si
> me equivoco)
> posiblemente los heroes son más versatiles que los prpios dioses,
ye sto
> les da cierta ventaja pes los dioses estámn demasiado atados a sus
Runas,
> [...]
poderes.El
> esquema en la lucha contra un dios podría ser algo así.
> Victoria absoluta-le matas y obtienes gran parte de sus poderes.
> Gran victoria-Obtienes gran parte de sus poderes, que el pierde
pero queda
> vivo.
> Victoria residual.Obtienes algúnos poderes pero el no pierde
ningunode
> forma permanente, y escapa.emn esta última quizá el dios derrotado
pierde
> algun poder de forma temporal hasta que sus heridas se cuen.

Por cierto, me ha gustado esa historia de que en su último enfrentamiento Humakt derrotó a Yanafal .¿Donde puedo conseguir esa historia?

Bueno, lo del Separación del Alma de un solo uso para Yanafal tiene su contrapartida en Humakt, que lo tiene reutilizable pero un humakti jamás puede ser resucitado, lo que no ocurre con los fieles de Yanafal.

Por otro lado la idea del Plano Divino no acaba de encajarme con el Mundo Interior, si en una Búsqueda Heroica se puede recrear o cambiar un mito. Si derrotas a una deidad algo ha de cambiar. El ejemplo de Kyger Litor es bueno. La Luz de Nysalor la dejó dañada y su progenie heredó el mal. Pero no veo en que salió perdiendo el bueno de Humakt.

Este archivo fue generado por hypermail