Odin y Greg Stafford

Write haof XML files: ramdomhe <rdh_at_...>
Fecha: Thu, 07 Feb 2002 13:20:16 +0000

Solo para romper un poco con el tema de Humakt, y aprovechando que ha salido a colacion (vale lo he sacado yo),me gustaria hablar de nuevo del tema de Ygg.
 Yggs es el dios pirata de los ¿orlanthis? que viven en las islas del mismo nombre, en la costa de fronela, casi en el graciar de Valind. Ahora bien, estas islas debieron estar bajo la prohibicion sindica hasta la Apertura de los Mares. Y parece muy dificil que sus habitantes sobrevivieran solos a la Prohibicion. Para mas Inri son un enclave orlanthi totalmente aislado entre elfos y malkionitas. De modo que parece muy probable que no estuvieran alli antes de la apertura de la prohibicion. ¿De donde vinieron pues?.   Aqui viene lo fuerte, porque segun lo que viene en Genertela (no mucho es cierto)sobre la creacion de personages yggitas se dan varias circunstancias muy sugerentes:
1)En su tabla de profesiones aparece la de shaman, al contrario que para los orlanthis "thelayanos".
2)Cambian montar por navegacion en sus profesiones. 3)sus armas culturales son las tipicas de los vikingos terrestres (o mejor de Midgard, en este contexto.
  Y por ultimo llega el plato fuerte Ygg es uno de los nombres de Odin.
  Asi que si alguien sabe algo nuevo sobre estos temas que haga el favor de ponerme al dia, y si es posible, me gustaria que los que tienen acceso a la lista inglesa pregunte por el tema al señor Stafford a ver que dice.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail