Psionica

Write haof XML files: rdh_at_...
Fecha: Thu, 07 Feb 2002 17:10:14 +0000

Yo tambien he pensado en lo de la psionica, y la verdad es que aunque la idea de asimilarla a la hechiceria es buena en principio existe un problema de "estilo", a saber que corremos el riesgo que pase como en AD&D o para el caso en Space Master, que se transforme en magia, pero con otro nombre. Para mi que la psionica tendria que cumplir algunas reglas para diferenciarse de la magia:
- Perteneceria a una esfera completamente diferente, asi que muchas
defensas magicas no servirian contra ella.
- Dependeria totalmente de la esfera fisica, asi que la PER no tendria
mucho que decir, usar la fatiga seria lo mas adecuado.
- Las capacidades serian innatas, no aprendidas, al contrario que la magia.
El psionica aprende a utilizar lo mejor posible las capacidades que ya posee, no puede adquirirlas estudiando como los conjuros. Potencialmente un psionico podria hacerlo todo si posee la capacidad necesaria, pero no tendria la Pericianecesaria para hacerlo sin caer rendido.
- La Psionica, en mi opinion, no encaja demasiado bien en Glorantha, aunque
si en otros mundos de fantasia.

Es todo lo que se me ocurre. He de añadir que tras pensarlo mucho siempre he llegado a la conclusion que la psionica al final no es mas que magia a efectos practicos, y ahi que plantearse seriamente su introduccion en el juego. Si lo que uno necesita siempre puede reforzar en su universo de juego los aspectos mentales de la magia sobre los fisicos si ese es el efecto que se desa crear

Este archivo fue generado por hypermail