RE: Psionica

Fecha: Fri, 08 Feb 2002 08:25:58 +0000

> El psionica aprende a utilizar lo mejor posible las capacidades que
> ya posee, no puede adquirirlas estudiando como los conjuros.

Bueno, esa es una posibilidad, los poderes mentales como algo totalmente "innato". Pero otra diferente sería hacerlo en plan "entrenamiento de las potencialidades intrínsecas, bla, bla", como algo que se logra a través de una intensa meditación y prácticas ascéticas.

> - La Psionica, en mi opinion, no encaja demasiado bien en Glorantha,

En mi opinión, en Glorantha sería siempre de naturaleza mágica. Podría haber una escuela de hechicería con poder sobre las mentes, una secta mística que descubre que la única realidad es el pienso luego existo y que refutan la realidad mediante el pensamiento, algún tipo de culto religioso, algún tipo de magia no catalogada por los Aprendices de Dios en algún lugar remoto (con explicación en los otros planos), o las capacidades mágicas de algún monstruo o ser (por ejemplo, los Luathas pueden comunicarse mentalmente entre ellos de manera automática, como el que habla).

No veo la psiónica en la Tierra Alternativa, salvo que la hagamos muy alternativa (o muy moderna). En general, la psiónica en plan "puro" me gusta más bien para entornos contemporáneos o de ciencia-ficción, de siglo XVIII-XIX en adelante. Podría encajar en cualquier mundo de fantasía, pero en general, no es de mi gusto en ellos.