RE: Decepcion con el HW

Fecha: Fri, 08 Feb 2002 12:30:52 +0000

> y pocos mapas excepto el general de
> Glorantha, mientras que del Imperio Lunar tienes un mapa de hasta el
> Palacio de Invierno del Emperador Rojo.
> Personalmente me gusta el detalle, pero poner en un mapa hasta las
> aldeas más pequeñas me parece pasarse, por no hablar de cientos de
> personajes de importancia.

Vamos a ver, parece que soy el abogado de Issaries, pero es que vuestras críticas de hoy me parecen rarísimas. En Spotlight, si mal no recuerdo, antes del Mapa del Imperio había un mapa mitológico de Palmatela, por cierto. En cuanto al Mapa del Imperio fue una iniciativa privada de una serie de gente que pensaban que estaba descuidado el hecho del Corazón del Imperio como un sitio para jugar aventuras, se lo curraron, y luego fue apoyado el tema por Issaries. Haz tu lo mismo del sitio que quieras y veremos.

En lo referente al nivel de detalle "excesivo" del mapa sólo tienes que volver a mirarlo, esta vez objetivamente, y fijarte en una zona conocida, por ejemplo el Paso del Dragón. ¿Cuantas aldeas, pueblos y ciudades aparecen? ¿Cuántas en el Mapa que tenemos del Paso del Dragón? Pero es que ni en el Mapa del Genertela el Paso del Dragón está con un detalle excesivo. Te bajas al mapa que viene en Apple Lane o en el abismo y son muchos más detallados, sin que sigan sin describir cada aldea. Así que menos exageración y más mirar el mapa. Lo mismo podría decirse de Balazar, la zona de la Montaña de los Grifos.

> Depende del Master tomar en cuenta tanta información o no, y dejar
> una parte para su propia inventiva, que es lo que yo prefiero.

¡Pues claro! La cantidad de información no limita en lo más mínimo al Master su libertad, como he tenido que decir muchas veces en esta lista, sino que la amplía. Si yo necesito que haya un lago a dos días de viaje del Clan Varmandi para hacer mi aventura del día de los Ancestros, lo pongo. Si quiero que haya un clan enemigo al lado, no tengo por que fijarme en la tribu Colymar del Stafford, etc. A pesar de todo eso, si me dan un mapa con los Clanes y los fenómenos geográficos, pues bienvenido sea. Lo cortés no quita lo valiente.