Re: RE: Artes Marciales faciles

Write haof XML files: Sacro <sa_cro_at_...>
Fecha: Sat, 09 Feb 2002 16:16:34 +0000

    BatHola:
    BUeno, yo opinaría una cosa, en al cual si tienes razón pero para mi opinión, a medias; las armas de 2M de por sí, es decir, como mandobles, gran hacha, etc... A esas no se le aplicaría el modificador FUE (x1,5) + TAm pq se necesita esa fuerza, es decir, usarla a 2M para poder manejarlas, pero armas de pueden usarse a 1M si tienes la suficiente fuerza, al usarla a 2M, pues si tendría senido el cambio de modificador, es decir, un bárbaro q tenga la fuerza suficiente para usar el Hacha de Batalla con 1M, al usarla con dos, podría hacer un modifcador de FUE (X1,5) + TAM. Y aquí vemos esas acciones en las cuales los pj's o personajes de leyenda, usan una arma (por ejemplo, espada ancha) con 2M cdo podían usarla con 1M para hacer más daño, como un golpe letal con una espada ancha; ad+ de los bonificadores por centrarse solo en ese atake, es decir, lo q se llamaría atake total, pues al usar el arma con 2M siendo de 1M, si tendría sentido el modificador ampliado.     En torno a las patadas, no sé hasta q punto ampliar el modificador pq ya, 1D6 es suficiente, no? Más el modificador. Ahora, kizás al usar artes marciales, pues tendría algo de más sentido.     Y bueno, algo sobre las katas?¿ Alguna idea? La única idea q se me viene a la cabeza es el incremento de las posibilidades de daño, q sería un incremento de críticos, especiales, según el % de artes marciales, pero me imagino a todos las artistas marciales con katanas en vez de con armas normales... Así q, habría de desarrollarlo de uan forma diferente. COmo lo véis? Talue!
BatBye
SAcro

  Tiene lógica lo que decis, y en un principio pensaba lo mismo....pero las armas a dos manos hacen mas daño per se....una espada bastarda (a 1m) hace 1D10+1; un mandoble 2D8. Hay una diferencia notable. Entonces, la fuerza, te dice "que arma podes utilizar" Y la bastarda a 2M es una opción para un tipo de pj particular al que le guste combinar la tecnica de pelea para 1 y 2 manos.   Por eso, aunque sea lógico el uso de Fue x1.5 para 2M (y me parece bien que lo utilices) ,mira:

  Mejor espada 1M: Bastarda 1M 1D10+1 (+1D6 Fue)=3 a 17   Mejor espada 2M: Mandoble 2D8 (+2D6 Fue)=4 a 28

  La diferencia es muuuuuuuuuucha

  Parkar

      Lo que hacemos nosotros con armas 1m y media (bastarda y maza pesada, creo que no hay otra) es subir en 1 el dado... 1D12+1 en vez de 1D10+1. Los pesonajes con FUE 40+ desequilibran cuando multiplicamos por 1.5.     Pero el fallo que le veo a eso es que no influye para nada la fuerza del portador, no? Da lo mismo que sea una mula de TAM 12 y FUE 25, que al reves. Yo pienso que debería contar mas la fuerza. Aunque lo que si que es cierto es que a partir de 40 se desequilibra, pero puedes poner un limite, por ejemplo, FUE x 1,5 hasta un máximo de 15 extras (30 es el limite que te ponen en todo el libro para modificar).

                                        JAM

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas