RE: [GloranthaHispana] RE: Artes Marciales fáciles

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Tue, 12 Feb 2002 03:49:54 +0000

  Las armas exclusivas de 2M no sumarían el Mod de 1,4 pq se necesita toda la fuerza para levantarla y usarla, con lo q en su daño está ya el mod de daño.

  Las armas q pueden esgrimirse a uno o dos manos, si sumarían el mod de daño cdo el pj puede usarla a una mano pero la usa a dos.

  Pequeña aclaración; yo veo muy fuerte el pasar de mod de daño 1d6 a 2d6, por eso aplico primero el paso a 2d4 y después, en el ultimo tramo, el 2d6, pq no tiene sentido hace el doble de mod de daño.

Si vas a poner el "1.5" hacelo con todas las armas a 2M. Sino es injusto para el que usa el mandoble. ¿Si cumplo con los requerimientos, por que habria de hacer menos mod. de daño?

  Luego, cdo hablé de usar las armas a 2M para poder detener mejor venía a decir lo sgte:

  Si unpj tiene una espada ancha con PA's infinitos y una fuerza de 13, pues sólo podrá anular el daño de 13, pq su brazo no puede soprotar más, al usarlo a una mano. Pero si visto el arroje y la fuerza de su enemigo, decide usarla a dos manos, más q nada para no perderla de un golpe, pues podría soportar hasta un daño de 13( x 1.5 ), redondeando hacia arriba o hacia abajo, a tener el cta la elección del narrador.

  Yo creo q con esto el combate si se hace más real. Ahora es q no tengo los libros a mano para poner datos ni cifras, como es tan común.

El otro dia estaba hablando de eso con un amigo...y llegamos a la conclusion que entonces un Troll negro (Fue 20 promedio) con el conjuro espiritual "Fuerza 7" tiene 40 pa de detencion. ¿Como le pasas daño? Ni siquiera un critico sirve si la detencion es exitosa? Ok, de vuelta, es verdad, es mas real, pero te desequilibra todo.

  El tema de querer usar bastarba con escudo y luego a dos manos, tiene una explicación tan sencilla como las flechas y el cubrir partes del cuerpo. Luego, en torno al combo del q habló Alejandro, no sé, en mi grupo no se usa el combo; con esto t digo q mis pj's tienen l aidea de un personaje y no les importa tanto si hacen mas o menos daño. No recordaba aquella vez q hablé contigo en el IRC sobre tus combos de magos o shamanes y el uso de la PERy un largo etc... Pero bueno, a parte del combo, estoy con JAM, Pero no con el Imperio ;), en q las armas hacen un daño base y q varíe según quien la use, y veo muy normal q usar una lanza corta a dos manos hace más daño q a uno, sólo hay q imaginarselo un poco, lo mismo ocurre con otras armas, y bueno, todos hemos visto en cine o TV el guerrero de turno q esgrime su espada de una mano a dos manos mientras grita y da un golpe mortal; es q es normal q una arma con un peso q sea fácilmente utilizable con una mano, al ! usarla con dos, se haga más daño. Veamos el ejemplo de los tenistas; para un golpe fuerte, usan las dos manos.

Pareciera que a los jugadores de Alejandro le importan mas "los numeritos de la ficha" y no es asi. (yo soy uno de los jugadores) Y no es que pensemos "ehhhhhh, este tipo hace el doble de daño que yo!!!!!!" pero todos nos sentimos incómodos si dos guerreros, con el mismo % y la misma experiencia hacen daños muy dispares (teniendo en cuenta que el arma "mas chiquita" que se usa es una bastarda).

Parkar

Este archivo fue generado por hypermail