RE: Piratas del Lobo

Fecha: Wed, 13 Feb 2002 16:47:58 +0000

Re-que-Buenas...

Ahora que tengo un poco más de tiempo (mis horarios son raros!) comentaré con más detalle el documento de Waertag...

> Lo prometido es deuda, y he dejado una descripción de los
> Piratas del Lobo y su más famoso asentamiento:
> Las Islas de los Tres Pasos.

> A mí me pasó como a muchos, mucho en el Genertela hablar de
> estos 'simpáticos' marinos para luego no decir mucho.

Y que lo digas. Pero eso nos ha pasado con tantas cosas... ;)))

> No me acuerdo donde encontré esto, pero en su día sonaba oficial
> (o casi). Pero tampoco habría que preocuparse por eso, aunque yo
> no me imaginaba que Loskalm había recibido tantos palos.

Hombre, eran la presa natural de sus "vikings"... Pero no tardaron mucho en responder, y con la contundencia que los caracteriza... enviando los tanques! ;)

Este es uno de los aspectos que quería comentarte. La historia está muy detallada, pero yo había leído (no se donde) que la flota de galeras loskálmica era muy superior militarmente, pero mucho menos marinera... y por eso (habitantes del mar mediante) la expedición de Ygglingos (me gusta más que Yggarios!) pudo eludirlos haciéndose mar adentro, donde no pudieron seguirlos (cuando la mar está picada, una galera corre muchos riesgos...)

Pero según aquella versión, entonces se dirigieron hacia las Islas Yggs de las que eran nativos sus enemigos, y descargaron una expedición de castigo. No se si dejaron incluso una guarnición. (es que estos loskálmicos son un poco imperialistas...)

Y desde cierto punto de vista, los futuros Piratas del Lobo habrían traicionado a los parientes que dejaron atrás... (no es muy honorable huir del enemigo y que arrase tu tierra!)

Aunque teniendo en cuenta que no fuesen familia directa... ;)))

> En fin, por si no teníamos bastante con los vadelinos
> (viejos enemigos), ahora se nos unen los Piratas del Lobo.
> Sólo falta que a los lunares les de por hacerse a la mar.

No te preocupes por los lunares, que son marinos de agua dulce! ;)

Pero vamos al grano.
En tu historia hay un detalle que no sé si me ha quedado claro...

El líder de los Ygglingos, ese Orstando Lobo Negro, ES HARREK ??? Creo que sí, que se trata de nuestro rathori preferido!

Ahora, que los Ygglingos le den otro nombre es muy posible...

Pero vamos, sea como sea, el documento es GENIAL. Lo he pasado en grande leyendolo. Y otra curiosidad... ¿Sabes cual fue la "traición de los vadelis? ;))) (En realidad ninguna, lo que pasa es que todo el mundo nos odia...)

Pues según tengo entendido, cuando los loskálmicos prohibieron a los ygglingos el acceso a sus aguas, privándoles del comercio, los contrabandistas vadelis ejercieron su sagrado derecho a ir a donde les daba la gana, siempre que no les viesen, y se dedicaron a comenrciar en secreto con las gentes del norte.

Lo típico, pieles y materias primas por baratijas civilizadas... ;)

Pero además se hicieron con una cierta cantidad de arte y productos manufacturados genuinamente ygglingos (ropas, cascos, hebillas...)

Entonces, durante una incursión sobre las costas de Loskalm, eliminaron a todos los supervivientes y dejaron estos "souvenirs"...

Así, cuando los loskálmicos tomaron las primeras represalias militares contra los nórdicos, desplazaron su flota hacia el norte dejando mucho menos protegido el rico comercio en el sur. Por no hablar de que así les salía un nuevo frente...

A rio revuelto, ganancia de pescadores! ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail