Re: El murci y la Ira de Dios

Fecha: Sat, 16 Feb 2002 08:55:23 +0000

> De todos modos, aca hablabamos de Dragones Autenticos. Uno de estos
>bichos se miden por kilometros y su poder no tiene escalas.

Estoy en completo desacuerdo, pero vamos, no se me ocurre nada nuevo que decir ;-) Su poder tiene escalas, porque no es lo mismo un dragonut recién iluminado, el Dragón Verde y Ouroboros.

>Son dioses per se, y se cargan a dioses si tienen que combatir
>contra ellos (digamos que estan en igualdad de condiciones).

El poder de los dioses también tiene escalas, porque no es lo mismo Minlister que Yelm, que el Dios Invisible.

>Un dragon autentico se come al murci antes de que este se de cuenta.
>Si Johnny Tolengo, iniciado del Toro Tempestuoso se enfrenta contra
>el Cacodemonio, este lo masacra en 4534234 pedazos. Mas o menos lo
>mismo que un Dragon Autentico al murci

Eso depende del Dragón...

>hay cosas que en glorantha se escribieron a modo de "background" es
>decir: Yanafal le gana a humakt....Arkat pelea durante 50 años
>contra Nysalor...Zzabur teleporta su isla y hace imposible la
>navegacion. A terminos de juego, muchas cosas son imposibles, pero a
>modo historia quedan muy bien y hasta hacen mas mistico el asunto

Glorantha entera es un trasfondo mítico y las reglas tienen que hacer posibles este tipo de cosas. La idea es que en las guerras de los héroes va a cambiar la concepción del mundo o a ser destruido, y que grandes héroes van a hacer este tipo de cosas.