RE: Re: El murci y la Ira de Dios

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Sat, 16 Feb 2002 23:05:22 +0000

> De todos modos, aca hablabamos de Dragones Autenticos. Uno de estos
>bichos se miden por kilometros y su poder no tiene escalas.

  Estoy en completo desacuerdo, pero vamos, no se me ocurre nada nuevo   que decir ;-) Su poder tiene escalas, porque no es lo mismo un   dragonut recién iluminado, el Dragón Verde y Ouroboros.

OK, siempre se pueden poner escalas y numeros a pnj´s. Pero el mas chico de los DA se carga al murci. Hay heroes que se carguen al murci, como tambien algunos que se cargaron DA. No digo que sean invencibles, pero que el mas chico se come al bicharraco carmesi -aunque sea para mi- no hay dudas. de todos modos...¿que tiene que ver un dragunut recien iluminado?

>Son dioses per se, y se cargan a dioses si tienen que combatir
>contra ellos (digamos que estan en igualdad de condiciones).

  El poder de los dioses también tiene escalas, porque no es lo mismo   Minlister que Yelm, que el Dios Invisible.

OK, lo mismo de antes. Me parece bien que pongas numeros -si estas jugando una campaña "high level"- a los dioses.

>Un dragon autentico se come al murci antes de que este se de cuenta.
>Si Johnny Tolengo, iniciado del Toro Tempestuoso se enfrenta contra
>el Cacodemonio, este lo masacra en 4534234 pedazos. Mas o menos lo
>mismo que un Dragon Autentico al murci

  Eso depende del Dragón...

bueno, si es por eso, tambien depende si el murci se levanto resfriado esa mañana...

>hay cosas que en glorantha se escribieron a modo de "background" es
>decir: Yanafal le gana a humakt....Arkat pelea durante 50 años
>contra Nysalor...Zzabur teleporta su isla y hace imposible la
>navegacion. A terminos de juego, muchas cosas son imposibles, pero a
>modo historia quedan muy bien y hasta hacen mas mistico el asunto

Glorantha entera es un trasfondo mítico y las reglas tienen que hacer posibles este tipo de cosas. La idea es que en las guerras de los héroes va a cambiar la concepción del mundo o a ser destruido, y que grandes héroes van a hacer este tipo de cosas.

No. Las reglas de juego estan para hacer de esto, precisamente, un juego. Hay muchos historias y mitos que no los podes justificar con reglas, o que hay que estirarlas muuuuuuuuuuuuuuuucho (y cuando digo mucho, es realmente mucho). Entonces si por historia, "Manuelito el barrendero mata al diablo con un gomera" me parece bien, pero es injustificable en cuanto reglas (y no me vengan con "manuelito se saco un critico con la gomera en la cabeza del caco y le hizo maximo daño" porque asi solo le hace cosquillas)

Parkar

Este archivo fue generado por hypermail