RE: Re: El murci y la Ira de Dios

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Mon, 18 Feb 2002 01:38:28 +0000

>de todos modos...¿que tiene que ver un dragunut recien iluminado?

  Me refiero a un dragonut que ha conseguido convertirse en un Dragón   Auténtico al final de su camino espiritual. No puede ser igual que un   Dragón que lleva miles de años o eras como Dragón.

Mira, si que sea "recien iluminado" o no, no importa. Lo que demuestra su verdadero poder es que se puede convertir en D.A. Y en tal caso, su "camino espiritual" tiene que ser muuuuuuuuuuuuuuy largo (por lo menos cientos de años). ¿O cuanto tarda un iniciado del toro tempestuoso en ponerse "al nivel de su dios" y poder darle una tunda al cacodemonio???? En el caso de tu dragonut que se transforma en DA, por supuesto que no va a tener el poder del mas poderoso DA, pero si el suficiente para cargarse al murci.

> No. Las reglas de juego estan para hacer de esto, precisamente, un
>juego. Hay muchos historias y mitos que no los podes justificar con
>reglas, o que hay que estirarlas muuuuuuuuuuuuuuuucho (y cuando digo
>mucho, es realmente mucho).

  Se trata de que los personajes viven en un mundo mítico, y en una   campaña de alto nivel se tiene que notar forzosamente. De hecho, no   haces más que rememorar mitos en las Búsquedas Heroicas.

Mira, ya te dije. Si se trata de una campaña "high level" me parece muy bien que pongas numeros a criaturas poderosas (DA, dioses, etc). A lo que voy es que hay mitos de Glorantha que no los podes sustentar con reglas por que no hay reglas que permitan tales cosas, o precisamente las reglas imposibilitan que eso pase.  Ya deje ¿como hizo Zzabur para teletransportar su isla, "multispell" bloquear los mares?? Por poderoso que sea Zzabur, segun las reglas de hechiceria le seria imposible (haciendo calculos con el conjuro teleport a 2000% y ceremonia a 2000%). ¿Que pasa?¿como las reglas no me lo sustentan tengo que borrar el mito? No. El tipo es super grosso y teletransporto su isla y bloqueo los mares. Y punto ¿que regla utilizo? Ninguna. Es historia, trasfondo, mito, leyenda, o como quieras llamarlo pero Greg Stafford ni Sandy Petersen ni quien creo la historia de Zzabur y la isla de brithos no se puso a pensar "ZZabur tiene que tener 23423412% en teleport y lo ceremonia durante 12312 dias ademas de su matriz de teleport 12312......."

Parkar

Este archivo fue generado por hypermail