El origen de las especies... ;)

Fecha: Wed, 20 Feb 2002 09:39:22 +0000

Bueeeenas colisteros!

Pues sobre el origen de las dos razas vadelis conocidas
(rojos y marrones) yo tenía la teoría de que eran dos pueblos
isleños, muy próximos geográficamente a Danmarlstan-Brithos
(de ahí su cultura occidental prácticamente común, incluido idioma)
pero con un origen racial obviamente distinto.

Incluso las dos "razas de vadelinos" serían diferentes, probablemente una (la más primitiva) asimilada por la otra
(presumiblemente los mercaderes-navegantes vadelins marrones)
hasta que prácticamente se fusionan, en su peculiar simbiosis. Los feroces vadelis rojos son tan temidos como guerreros que asumen el rol de mercenarios y guardaespaldas (y piratas) mientras los mundanos vadelis marrones pueden minimizar riesgos personales en caso de conflicto.

La única manera de que el mestizaje no obrase la fusión de ambas razas era poner severas restricciones sociales al cruce, que no me gustaba nada (y no pega con su "estilo") o bien la que elegí al final: son rasgos dominantes, o se es marrón o se es rojo, y no hay mestizos. Genéticamente "raro" pero no hay nada del todo imposible... y menos en Glorantha! ;)

Qué pensais?

Nos vemos.
El Vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail