Dos dudas fáciles

Fecha: Wed, 20 Feb 2002 17:04:52 +0000

Hola :)

Hoy solo tengo dos preguntas facilonas... :) Las dos me han surgido leyendo material de HW, pero no creo que eso sea impedimento para que alguien que no lo tenga pueda responder...

  1. Redalda es la esposa de Elmal, eso viene muy clarito. Pero lo que viene tambien muy clarito es que cada anyo Heler y Elmal rivalizan por el "afecto" de Esrola, lo que determinara si ese anyo sera calido o lluvioso. Alguien puede aclararme este punto? Supongo que el matrimonio con Esrola es de validez anual, pero no tengo muy claro si la poligamia esta permitida entre los Heortlingas. Ahora mismo se me ocurren dos posibilidades:
    1. Elmal mantiene aun algunas tradiciones de la Fire Tribe como la poligamia...
    2. Elmal y Redalda se divorciaron en algun momento... como esos matrimonios de conveniencia, solo para que Elmal obtenga la "nacionalidad" de la Storm Tribe...
  2. Muchas veces en el texto de HW se hace referencia al lugar donde Sedenya permanece en el plano divino, se llama el "Footstool" de Sedenya. Ahora bien, "Footstool" es una especie de taburete para los apoyar los pies, pero me ha parecido ver en algun sitio de la lista inglesa de HW que es una especie de Zigurat o piramide escalonada. Esto ultimo tendria mas sentido, pero querria confirmarlo antes. Existe algun otro significado para Footstool? lo del zigurat es cierto o solo imaginaciones mias?

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)
http://www.geocities.com/eikinskialdi/

Este archivo fue generado por hypermail