Re: [GloranthaHispana] Resumen número 949

Fecha: Fri, 22 Feb 2002 01:18:38 +0000

  Creo, JAM, que no entiendes el comentario. Lo que queria decir es que si   todos los años de guerra (!!Mas de 20¡¡) que vienen en las cronologias son   ciertos, el simple desgaste ha debido dejar a Sartar sin poblacion   masculina, no queria indicar ningun proceso de "limpieza" por parte del   imperio lunar.
Para empezar, no estoy de acuerdo. En un mundo en el que hay magia curativa a patadas, puede haber guerras de decenas de años sin gran cantidad de muertos. Puedes rezar a Uleria para aumentar la fertilidad de las mujeres y que haya mas hombre que luchen y parar batallas con lluvias, luz cegadora u otros fenomenos cuando no te interese seguir luchando.

  me cuentes tus batallitas de conversiones. Par mi lo que le dijo Jarantir   al Hierofante fue algo como esto: "Mira viejo, tienes dos opciones, u os   erradicamos, o agachais la cerviz ante la diosa y asi consevareis, titulo,   propiedades e incluso algo de vuestro poder", nadie necesita tener una   retorica brillante si tiene un ejercito detras. A esto es a lo que me refiero, esta es tu visión por que no te caen bien. En todo momento te dicen que la politica colonizadora lunar es radicalmente distinta a eso. No solo en Carmania, sino en todos los sitios. Se usa una politica bizantina consistente en empapar tu cultura, no se amenaza con exterminios ni nada similar. Evidentemente con vision de la politica lunar de imperio maligno del mal al mas puro estilo Star Wars, es obvio que todos los conquistados estaran ansiosos en levantarse en armas, pero no solo Carmania, tambien cada Satrapia y el corazon del Imperio. El caso es que estas pervirtiendo el espiritu que le han dado al Imperio Lunar los creadores, y como dijo Antonio, si lo quieres así en tu partida, perfecto. Pero no es en absoluto lo que hay. Un amigo mio que odia al Imperio lo pone con caoticos por las calles de las ciudades, cantidad de Broos y Ogros en el ejercito y como guardaespaldas por sus mejores caracteristicas, todos los lunares tiene uno o mas rasgos caoticos. Pero eso es porque le caen mal, no por que la version creada sea así en absoluto. Sin mas. Y no voy a contarte batallitas ni voy a discutir ab eternum tu vision de tu mundo, que me parece muy respetable, pero no me vas a meter los dedos en los ojos, eso no es lo que dice el Genertela, sino: "Carmania es una zona ampliamente lunarizada". Mi Carmania y la tuya son incompatibles? Sin duda, como casi todas, pero no discutimos eso. La tuya esta en tu Glorantha y la mia en mi Glorantha. Solo que la mia esta mas cerca a la del Genertela y la tuya parece una provincia de Loskalm.   unos carmanianos totalmente aborregados y convencidos de que todo su pasado   es una verguenza y un Dios Invisible atado de pies y manos. Pues vale, mis   carmanianos estan secretamente ansiosos de cubrirse de sangre peloriana   hasta las rodillas y mi Dios Invisible es el Creador y el Juez Supremo, y   esta dispuesto a dejar caer su Mano sobre Peloria. Y ya esta. Esto no solo es falso sino que ademas es injusto. Mis Carmanianos, al igual que gran cantidad de los pueblos conquistado por el Imperio Romano, estan felices de formar parte del estado mas poderoso del mundo. Ellos se consideran parte fundamental del Imperio, por eso no se revelan, no porque esten "aborregados" con las doctrinas lunares. A la gente a la que se educa de pequeña se va formando con esos ideales, cambiarlos es muy dificil, por eso tras varios siglos desde la anexión de Carmania creo que todo el mundo estara lunarizado. Cada cuanto habia revueltas en las provincias romanas conquistadas hace 2 siglos? Simple, casi nunca las habia.

                                                                                                    JAM

P.D: Y repito, no estoy en contra de "tu" Carmania, sino de que defiendas que es lo que dicen los libros sobre la zona.

Este archivo fue generado por hypermail