Re: ¿Será que no son plantas? ;-)

Fecha: Sun, 24 Feb 2002 10:45:25 +0000

> Umm, según quien te lo diga. Los Hsunchen dirian que sí,

Bueno, era otra frase simplificadora. La runa animal es algo totalmente distinto de la runa humana, son dos realidades en esencia diferentes, aunque puedan mostrarse combinadas en la realidad. Son dos Formas distintas de las cinco posibles, y son runas primarias (claro que es la clasificación de los Aprendices de Dios, pero más o menos adecuada a nuestra manera de pensar). Los hsunchen tienen las dos.

>y que los humanos no-Hsunchen son hsunchen que han olvidado su
>camino y su animal totem para su desgracia.

O sea, que han perdido la runa, o en terminología hsunchen han dejado de ser animales. No estoy seguro si creen eso del resto de humanos, o si simplemente piensan que los humanos nunca fueron animales, o si esta valoración de la humanidad depende de la tribu y zona geográfica. Pero el tema es que ahora sólo los hsunchen son animales. Una persona no-hsunchen podría descubrir que, en realidad es un animal y recuperar su runa, de manera similar a la forma en la que un humano puede descubrir que es un troll y adorar a Kyger Lytor (Arkat y muchos otros).

>Los elfos quizas opinen que son tan animales como lo son los
>babuinos y los morocantes.

No creo. Son humanos y ya es bastante. Pero ahora que lo dices, los morocantes seguramente que se verán a ellos mismos como "humanos" y a los "humanos" como animales.

> Para los trolls son comida que resulta más valiosa para negociar
>que para comer.

Pero el hecho de que sean comida no implica que sean animales. Para los trolls todo es comida.

PD: Hablando de trolls, se me olvidó mencionar el libro de los trolls, para aquellos que piensan que lo de que los elfos de Glorantha sean de naturaleza vegetal es una nueva moda. Los elfos no sólo van derechitos al estómago de digerir plantas sino que (p. 57) están compuestos de materia vegetal carnosa.

Este archivo fue generado por hypermail