RE: Re: Por que no me gustan los elfos de Glorantha

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Sun, 24 Feb 2002 23:27:28 +0000

> ¿Que los elfos del Stafford son inovadores?
> bue....
> Lo unico que tiene de nuevo es que son plantas.
> tienen orejas puntiagudas -cliche
> viven en bosques -cliche
> usan arcos -cliche
> son mas inteligentes -cliche
> odian a los enanos -cliche
> odian a los trolls (¿ogros?) -cliche
>
> Son el mismo maldito bicho, pero son plantas. Y el hecho de que sea
>planta -A MI- no me gusta para nada.

  O sea que son claramente elfos, pero son plantas, lo cual no te gusta.

> Personalmente, para mi, los elfos de glorantha apestan. Como dice
>Eth.. el hecho de que se llamen "elfos" te predispone a jugar
>al "elfo" clasico. La concepción del bicho de glorantha esta muy
>buena, pero la embarran al ponerle un nombre ya conocido y MUY
>relacionado con otro tipo de criatura.

  O sea que no son claramente elfos, aunque te gusta que sean plantas.

  Pues que quieres que te diga, yo veo que estas dos afirmaciones que   haces son contradictorias. Yo opino lo primero, con la salvedad de   que me gusta que sean plantas, es decir, que los elfos de glorantha   son parecidos a los elfos de siempre, pero con el añadido de que son   plantas, que me parece bien. Ethaniel, si no lo he entendido mal,   opina lo segundo, es decir, que los elfos quedan irreconocibles como   tales, y que estaría bien que hubiera una raza que fueran plantas,   pero que se estropea al llamarlos elfos, porque uno se espera un   elfo. Tú aseguras estar de acuerdo con Ethaniel pero también dices   que los elfos de Glorantha son igualitos a los típicos ¿en qué   quedamos?

Lo que quiero decir, que creia que todo el mundo iba a entender, es que: -Me gusta el elfo "clasico" tal cual es (ej: Tolkien) -No me gusta que los elfos de glorantha sean plantas eso no quita que:
-me guste el concepto del bicho hombre-planta, que haya distintas "familias" o "castas" o mejor dicho "subrazas"(marrones, verdes, etc,etc) que sean muy distintos fisicamente (y que la diferencia no sea solamente el color de la piel). Pero no me gustan como elfos Si me dijesen que son driades (como alguien ya menciono anteriormente) estaria completamente de acuerdo.

Por si no se entendio: Me gusta el bicho, pero no como elfo. Si leo o escucho la palabra "elfo" espero que sea la version clasica ¿se entendio?

Parkar

Este archivo fue generado por hypermail