Re: Por que no me gustan los elfos de Glorantha

Fecha: Sat, 23 Feb 2002 11:58:40 +0000

> 2) Ethaniel opino que no le gustaban los elfos gloranthanos, en
>ningun momento dijo que esten mal, simplemente que a el no le
>gustaban. ¿Tanto problema por eso?

No, como ya dije no había ningún problema. Puesto que todo es opinable, yo también opino. Como a veces utilizo un tono duro para discutir (ni siquiera por estar apasionado por el debate, sino como una especie de juego dialéctico) Ethaniel entendió que lo atacaba a él, cosa que no quería, así que una vez pedidas disculpas no hay problema, en realidad.

>Nunca le dijo a alguien "no se tienen que usar los elfos de
>glorantha como plantas"

Bueno, pues yo tampoco he dicho en ningún momento que se tengan que usar tipo plantas, sólo doy mi opinión.

> ¿Que los elfos del Stafford son inovadores?
> bue....
> Lo unico que tiene de nuevo es que son plantas.
> tienen orejas puntiagudas -cliche
> viven en bosques -cliche
> usan arcos -cliche
> son mas inteligentes -cliche
> odian a los enanos -cliche
> odian a los trolls (¿ogros?) -cliche
>
> Son el mismo maldito bicho, pero son plantas. Y el hecho de que sea
>planta -A MI- no me gusta para nada.

O sea que son claramente elfos, pero son plantas, lo cual no te gusta.

> Personalmente, para mi, los elfos de glorantha apestan. Como dice
>Eth.. el hecho de que se llamen "elfos" te predispone a jugar
>al "elfo" clasico. La concepción del bicho de glorantha esta muy
>buena, pero la embarran al ponerle un nombre ya conocido y MUY
>relacionado con otro tipo de criatura.

O sea que no son claramente elfos, aunque te gusta que sean plantas.

Pues que quieres que te diga, yo veo que estas dos afirmaciones que haces son contradictorias. Yo opino lo primero, con la salvedad de que me gusta que sean plantas, es decir, que los elfos de glorantha son parecidos a los elfos de siempre, pero con el añadido de que son plantas, que me parece bien. Ethaniel, si no lo he entendido mal, opina lo segundo, es decir, que los elfos quedan irreconocibles como tales, y que estaría bien que hubiera una raza que fueran plantas, pero que se estropea al llamarlos elfos, porque uno se espera un elfo. Tú aseguras estar de acuerdo con Ethaniel pero también dices que los elfos de Glorantha son igualitos a los típicos ¿en qué quedamos?

Yo pienso que a la persona a la que le gusten los elfos de toda la vida, le gusta hacerse a alguien de orejas puntiagudas, más inteligente, que usa el arco, que vive en el bosque, etc. Además, se encuentra con que aquí son plantas, lo cual, a mi juicio añade posibilidades y permite experimentar con otro tipo de elfos. Entiendo que los elfos Gloranthanos tal como están pueden ser unos personajes muy atractivos para jugar, si el Master los explica "correctamente" y no los describe de manera automáticamente paródica (Fruitis y cosas asín), y lo mismo ocurre con los patos, injustamente denostados. Por supuesto, puede que después de todo no le gusten al jugador. Pero a mí me parece que la mayoría de los rechazos son por ruptura de clichés típicos en la cabeza y falta de una explicación conveniente, y no porque las criaturas no pudieran gustar.

Saludos élficos,