Re: Por que no me gustan los elfos de Glorantha

Fecha: Fri, 01 Mar 2002 05:31:09 +0000

>Yo pienso que a la persona a la que le gusten los elfos de toda la
>vida, le gusta hacerse a alguien de orejas puntiagudas, más
>inteligente, que usa el arco, que vive en el bosque, etc. Además, se
>encuentra con que aquí son plantas, lo cual, a mi juicio añade
>posibilidades y permite experimentar con otro tipo de elfos. Entiendo
>que los elfos Gloranthanos tal como están pueden ser unos personajes
>muy atractivos para jugar, si el Master los explica "correctamente" y
>no los describe de manera automáticamente paródica (Fruitis y cosas
> [...]

Varias cosas:

A mi no me parece que los elfos no sean coherentes, ni que sean ridiculos ni nada por el estilo. Simplemente son diferentes a los de Tolkien. Si te fijas en los duendes del bosque de casi cualquier mitologia antigua, son así. Seres con piel de corteza de arbol, con musgo en lugar de pelo. Seguro que todos habeis visto en las tiendas de regalos los elfitos, duendes y brujas con la cara arrugada que venden como adorno. Todo eso esta basado en ese tipo de elfos.

Mas, si quereis ridiculizar, pues nada mas facil, decidme lo que querais que yo lo ridiculizo. No hace falta que sean elfos con musgo en la cabeza ni patos. Cualquier cosa es ridiculizable, satirizable y menospreciable, solo hace falta tener un poco de cabeza. Si decis que con estos seres es mas facil, solo me indicais que teneis menos cabeza para sacarle chistes a otros bichos, preo creedme, cualquier bicho es susceptible de recibir coñas (salvo un Gran Troll si estas a alcance de maza :-D).

Y por ultimo, cuando mis jugadores querian joder la partida lo que hacen es pedirme un ogro, un troll o algo gordo que no vaya a volar de un machucazo. Los que han jugado con patos, sin ningun tipo de prejuicios lo han disfrutado mucho, y han llegado muy lejos (algunos).

                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail