RE: Manifiesto de ignomina Dulruz!

Fecha: Mon, 25 Feb 2002 18:01:38 +0000

> Mucho pato está saliendo por aquí últimamente, y creo que ya
> va siendo hora de abrir la veda... ;)))

Bueno, me asusté con el título, pero básicamente estoy de acuerdo con lo que dices (y también con lo que dice después Marcelo). Y de paso me he enterado lo que queríais decir con cargarse la partida, aunque desde luego hacerse un personaje bribón, timador, estafador, etc. no tiene nada que ver necesariamente con cargarse la partida, a mi entender (he jugado muchas partidas muy divertidas con ese tipo de personajes en el grupo).

Es verdad que sobre los patos, como ocurre con otras razas antiguas menores, apenas tenemos background. No sé si hay algo en Barbarian Adventures, que todavía no me he comprado, pero por lo demás lo mismo podría decirse respecto a los módulos de HW. Doy algunas opiniones sobre ellos (teniendo en cuenta que los estereotipos hay que verlos como meras ayudas para pensar personajes, no imposiciones de comportamiento):

-Está claro que los patos tienen una faceta humorística clara, y yo también creo que hay que aprovecharla, pero no agotarla. Un personaje que sea únicamente un gracioso, sin nada más, resulta bastante plano. Así que los patos son divertidos y serios, como todo el mundo. Así ocurría por ejemplo con los Hobbits del Señor de los Anillos ¿no?

-Algún paralelismo más con los hobbits veo. Los patos también pueden ser menospreciados por ser pequeños, débiles y frágiles, y por eso mismo pueden hacer grandes cosas. No recuerdo muy bien la historia del Pantano que nos dejó Kenrae, pero me parece que había algunas cosas en este sentido: Cuando Delecti hizo el ritual sagrado para proteger el pantano, pronunció los sagrados nombres de varias razas antiguas. Por supuesto, se olvidó de los patos y eso hace que puedan campar a sus anchas sin ser detectados. Asimismo, se libraba de sus enemigos mediante Búsquedas Heroicas entrando dentro de sus mitos, pero resulta que en sus registros no había mitos patos... ¡Nadie se había preocupado de escribirlos!

-Yo creo que los patos son, esencialmente unos grandes supervivientes. Viven en una zona pantanosa, para colmo los alrededores están plagados de muertos vivientes, muchos humanos heortlingas podrían despreciarlos, el Imperio Lunar les persigue (pagaron el pato de la rebelión), son pequeñitos y débiles... Y ahí siguen, aguantando a base de buscarse la vida. Son los mejores barqueros, y si alguien tiene que surcar el Creek-Stream (no recuerdo el nombre en español ;-) o surcar el pantano, necesita de su inestimable ayuda y cualidades. Algunos patos que hayan abandonado las tierras pantanosas donde se sienten en su salsa, habrán tenido que desarrollar otras técnicas para sobrevivir, como sugería Marcelo. Así que muchos serán bribones, truhanes, timadores, tratando de salir del paso con su ingenio y habilidad, ya que no con la fuerza ni el "carisma" entre los humanos. Por supuesto es sólo un estereotipo, del cual muchos podrían salirse, pero su fama de ladrones los pone en peor posición.

-Los patos son un poco "cobardes" por norma, pero es simplemente una cuestión de supervivencia, no son gente a la que le apetezca morirse. No son pusilánimes y pantofóbicos como los trollkins, sino que si detectan bulla demasiado fuerte, pues se tiran al río y ya veremos luego. Por supuesto, los adoradores de Hueymakt (llamado Humatk por los humanos) son valientes guerreros, excelentes espadachines (¡Qué importa tener poca fuerza si la espada da justo en el lugar adecuado!) y más bien poco humorísticos.

-Los patos tratan de amoldarse al mundo extranjero para sobrevivir. No están muy seguros de su historia y sus mitos, así que copian lo que pueden imitan las costumbres orlanthis a su manera, e intentan en general parecerse un poco a la gente para garantizar su existencia.

¡Quack!,