RE: "Realismo" en las partidas

Fecha: Wed, 27 Feb 2002 10:07:56 +0000

Güeeeenas...

Me cuelo en este tema... ;)))

> Gracias por tus consejos, pero desde mi punto de vista pesimista
> y conociendo a mi grupo te puedo adelantar las consecuencias de
> algunas de tus ideas... :)

Pues esos son aun peores que los mios!!! Empiezan a darme miedo... ;)))

En serio, lo que te conviene es hablar con ellos sobre si les apetece jugar otra ambientación, y empezar con PJ´s nuevos en alguna región nueva (si jugaban en Sartar, pues en Loskalm!) "previa conversación para que no jueguen todos los PJ´s igual..."

Si les das unos PJ´s que sean familia entre sí y que tengan vínculos estrechos con su entorno (padres, abuela!) en lugar de ser unos parias vagabundos, cambiarán el chip...

Aunque esto solo funciona si la partida y sobretodo el personaje les resulta atractivo, eso ya es cuestión de como les conozcas...

En el fondo es complicado que los jugadores aprecien el esfuerzo de jugar de forma distinta a sus diferentes personajes, porque se han divertido con uno, han aprendido sus clichés y se identifican con ellos... y cuando hacen otro PJ, es idéntico o lo juegan igual! Si el "PJ-de-toda-la-vida" era un sadico sanguinario, este también. Si era un cínico y un ladrón, el nuevo lo es igual. Tanto dá que el anterior fuera un mercenario y el nuevo un noble heredero al trono.

La única solución es intentar hacerles razonar, y ayudarles con algunos recursos narrativos, siempre que ellos acepten, claro... La idea del padre que acaba de tener un hijo, que quiere a su esposa y que es víctima de alguna desgracia y debe luchar por los suyos ayuda muchísimo. Me refiero a recurrir (vilmente) a los tópicos para que el jugador sepa a qué agarrarse, pero CAMBIE DE ACTOR... ;)

Espero no darte la vara, colega, pero como es un problema que todos hemos vivido, y me parece reconocer los síntomas, te cuento mi remedio casero, que funciona si lo preparas saltando sobre la pierna izquierda en un día de luna nueva... ;)))))

Nos vemos.
El vadelino, hoy de consejero rol(l)ístico... ;)

Este archivo fue generado por hypermail